Acorta la distancia con un solo clic. Ahora puedes recorrer el Museo de Arte Precolombino del Cusco (MAP Cusco) desde la comodidad de tu casa y usando la tecnología 3D. Inicia el viaje 360° por los ambientes de este lugar, mientras descubres cuáles son los tres mundos andinos de nuestro pasado ancestral.

sala-objetos-incaicos

Sigue el majestuoso vuelo del cóndor por el Hanan Pacha o mundo de arriba, donde se ubican los astros y la poderosa fuerza del dios Inti, quien, según nuestros antepasados, escribió las reglas de la vida.

Cuando llegues al oscuro Uku Pacha, o mundo de abajo, sentirás como si hubieras ingresado al útero de la tierra, el lugar donde se nutre la Pachamama. Durante el trayecto te guiará la serpiente, especie identificada con la sabiduría.

En medio de ambos mundos está el terreno donde habitan los vivos, conocido como Kay Pacha, un sitio en el que tendrás un encuentro con el rey jaguar, felino que protege a los humanos, para que puedan seguir procreando.

museo-precolombino

Se trata de una travesía de más de 3000 años gracias al MAP Cusco, que abrió sus puertas hace 17 años en la histórica Casa Cabrera tras una alianza entre la Fundación BBVA y el Museo Larco. El fin es presentar al mundo las manifestaciones artísticas creadas por mujeres y hombres del antiguo Perú, entre los siglos IX a.C. y XVI d.C.

fachada-museo-cusco

El MAP Cusco exhibe 403 piezas precolombinas e incaicas de la colección del Museo Larco de Lima, seleccionadas por su valor estético. La colección se distribuye en diez salas ubicadas en las dos plantas que componen la Casa Cabrera.

piezas-museo-larco

Justamente, la Fundación BBVA ganó el Premio IPAE a la Empresa 2019 en la categoría Cultura por su gestión en la Casa Cabrera y recibió la certificación Traveller’s Choice del portal Tripadvisor, el cual considera al MAP Cusco entre los atractivos más importantes para visitar en el mundo.

artesanias-museo-larco

Ahora que ya sabes un poco más sobre el museo y su oferta virtual, inicia la aventura desde tu casa y conéctate con el pasado milenario del Perú. Para más información del MAP Cusco, visita su web o sus cuentas de Facebook e Instagram.

#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19.