La mandarina peruana no la pasa nada mal al otro lado del mundo. Los japoneses se han enamorado de su exquisito dulzor y su excelente calidad, por eso Ito-Yokado, Life y York, tres de las cadenas de supermercados más importantes en Tokio, están apostando por la promoción de esta fruta.

mandarina-exportacion

Este logro ha ido de la mano con una buena campaña publicitaria. Según PromPerú, la promoción está a cargo de la importadora Mitsui Foods, que usa carteles y bolsas de diversos diseños con estos mensajes: ‘Producto peruano, pulpa suave y bastante jugo’; ‘Mandarina de Perú, joya del sol’ y ‘Mandarina cultivada en tierras peruanas por más de 80 años’.

fruta-retail

El 2020 le sonríe a nuestra mandarina, en lo que va del año el país asiático ha importado alrededor de 670 toneladas, lo que equivale a 31 contenedores, una cifra que se espera incrementar a 100 en el 2021. Éxito que continúa la ruta dejada por la primera exportación de esta fruta a Japón en mayo del 2019.

fruta-vitaminas-anemia

Eso no es todo, actualmente se cuenta con un especialista agrícola en la sede comercial de PromPerú en Tokio, quien apoyó activamente en el proceso de la obtención del protocolo de acceso de la mandarina al mercado japonés.

fruta-sin-pepa

Sin duda, un alimento que nos llena de orgullo a nivel internacional y que no debes dejar de consumir en pleno invierno, pues fortalece el sistema inmune y evita contraer gripes y resfriados. Además, no olvides que previene el envejecimiento y favorece el funcionamiento del corazón. ¡Buen provecho, con una rica mandarina!

fruta-citrica

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #PrimeroMiSalud.