¿Sabías que el 07 de julio es el Día del Santuario Histórico de Machupicchu - Nueva Maravilla del Mundo? Desde el 2007 los peruanos nos sentimos orgullosos de esa fecha, la ciudadela incaica fue declarada como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo en el evento organizado por la fundación New Open World, en la ciudad de Lisboa, Portugal.

maravilla-peruana

El objetivo de esta celebración es recordar que Machupicchu fue elegida por más de 100 millones de votos a escala mundial junto a la Gran Muralla China, el Taj Mahal de la India, la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y la pirámide de Chichén Itzá de México.  

monumento-incaico

Seguro cuando llegue ese día recordarás cómo recibiste esta grata noticia aquel 07 de julio del 2007 y tendrás en cuenta que debes contribuir con la conservación de este monumento incaico, que fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981.

patrimonio-historico

Si conoces Machupicchu, es probable que en tu mente aún esté el recuerdo de tu viaje a 130 kilómetros de Cusco, en medio de la ceja de selva, a 2438 metros de altura para ser exactos, donde reposa la gran ciudadela que fue construida en el siglo XV por orden del inca Pachacútec, y que para muchos es una obra maestra de la arquitectura e ingeniería.

ciudadela-pachacutec

En caso de que aún no hayas ido, no te desanimes, más adelante podrás visitar este imponente destino cusqueño, descubierto hace más de cien años, una experiencia que te hará conectarte contigo mismo para así sentirte más peruano.

destino-cusqueno

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #PrimeroMiSalud.