Las Fiestas Jubilares del Cusco son parte de la tradición de la ciudad imperial y de todo el Perú desde hace 76 años, por ello, a pesar de la coyuntura actual, este año se llevarán a cabo de manera virtual durante junio.

El jueves 11 se transmitirá con la tecnología 360° la celebración religiosa Corpus Christi, así verás, desde todos los ángulos, cómo más de 60 mil creyentes se unen para sacar en procesión las imágenes de diez santos y cinco vírgenes. Será un conjunto de grabaciones de años anteriores, que te harán sentir la pasión cusqueña desde tu casa.

procesiones en cusco

Celebración del Corpus Christi en Cusco - 2016:

Otra actividad importante será el Inti Raymi. El 24 de junio también tendrás la oportunidad de ser un observador 360° al presenciar virtualmente esta Fiesta del Sol y un resumen con las mejores escenificaciones de los años anteriores. Una celebración que cuenta con más de 700 actores distribuidos en tres escenarios ubicados en la explanada del Qoricancha, la Plaza Mayor y Saqsayhuamán, desde donde se desarrolla el acto del saludo del Inca.

festividades en sacsayhuaman

Inti Raymi 2019 - Cusco:

Dos días después podrás ver desde tu hogar la Exposición Virtual de Fotografías en Homenaje al Cusco, actividad que mostrará las imágenes finalistas y ganadoras del Concurso Fotográfico Fiestas del Cusco 2020.

fiestas incas

Además, se transmitirá una recopilación audiovisual de los desfiles folclóricos de las Fiestas Jubilares del 2019, la presentación de la Orquesta Sinfónica del Cusco, narraciones de cuentos andinos, un video tutorial de cómo preparar el tradicional chiriuchu, entre otras alternativas. Solo debes conectarte a la página de Facebook de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC) o a su cuenta de YouTube.

plaza de armas

También puedes revisar y descargar aquí el programa virtual de las Fiestas Jubilares del Cusco 2020. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

bailes tradicionales en cusco

#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #YoMeQuedoEnCasa.