Inspírate en los recuerdos de tus viajes, busca tus crayolas, témperas o plumones; imprime las imágenes o cálcalas de la pantalla sin hacerle daño a tu monitor y pinta con tu familia estos ocho lugares turísticos del Perú.

1. Machu Picchu

Aplica un poco de plomo y matices de marrón para pintar los muros de esta ciudadela incaica. Guarda mucho verde, lo vas a necesitar para colorear las montañas del fondo; la más grande de ellas se llama Huayna Picchu.

dibujo-machupicchu

2. Líneas de Nasca

Si te gustan los animales, te presentamos al cóndor, la araña, la lagartija, el picaflor, el sapo y otras especies que la cultura Nasca dibujó en las pampas de Ica hace cientos de años. Pon a volar tu imaginación para darles el color que tú quieras.

dibujo-nasca

3. Volcán Misti

En las tierras de Arequipa existe un volcán con más de 5800 metros de altura, a veces lanza sus bocanadas de humo para anunciarnos que sigue activo. Deja que sea tu creatividad la que te indique el color que le vas a poner a todo lo que puede salir de su cráter.

dibujo-mist

4. Catedral de Lima

Una hermosa construcción de más de 370 años adorna el centro de nuestra ciudad capital. Busca el color que quieras ponerle a sus dos torres, campanarios, portones y ventanales de esta enorme catedral limeña.

dibujo-catedral

5. Museo Tumbas Reales de Sipán

Un museo inspirado en las construcciones piramidales de la cultura Mochica. Elige el rojo, porque será el color principal para pintar esta enorme construcción. No te olvides de colorear con amarillos brillantes y marrones las cinco figuras doradas ubicadas en la parte superior.

dibujo-sipan

6. Templo de Chavín de Huántar

Este templo arqueológico de la provincia Huari, en Áncash, tiene esta popular cabeza clava con rasgos felinos y humanos que, según la tradición, vigila y protege el también llamado Castillo de Chavín. Para pintarla, inspírate en los grandes felinos para cambiar su color gris de la roca original.

dibujo-chavin

7. Parque Nacional Manu

Rojo, negro y blanco son los colores que puedes usar para pintar el gallito de las rocas. Ave que habita en el Manu junto a otros pájaros, mamíferos, anfibios, serpientes e insectos.

dibujo-guamaco

8. Reserva Ecológica de Chaparri

Es la casa del oso de anteojos, gran mamífero que lleva ese nombre por las manchas blancas en su rostro, mientras que el resto de su pelaje es de color negro. Un animalito juguetón que suele subirse a los árboles.

dibujo-oso

#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #YoMeQuedoEnCasa.