El sacha inchi se consume en nuestro país desde hace 3,000 años, un supergrano cultivado en Amazonas y San Martín, que en los últimos tiempos se ha hecho famoso en diversos países donde lo conocen como el maní del Inca. Posee altos niveles de ácidos grasos (omega 3, omega 6 y omega 9), que lo convierten en un remedio natural para tratar enfermedades como la artritis, el reumatismo y la osteoporosis.

cultivo-sacha-inchi

Es un ingrediente ideal para la dieta de las personas de la tercera edad, a quienes también les brinda proteínas y aminoácidos esenciales para mantener su buen estado de salud. Además, el sacha inchi puede ayudar a reducir los triglicéridos, regular la presión arterial y prevenir infartos.

snacks-sacha-inchi

Los mayores de la casa son los más beneficiados con este supergrano, que también puede ser consumido por lo otros miembros del hogar. El sacha inchi ayuda a tu familia a combatir el estrés, el cansancio y el agotamiento mental; en especial a los niños y adolescentes en etapa escolar.

suerfoods-sachainchi

En nuestro país el sacha inchi se consume mayormente en aceite para aderezar las ensaladas o como semillas tostadas, granos que pueden convertirse en un sabroso postre si los cubres con chocolate bitter tras haberlos sacado de la sartén.

Si deseas incluir este alimento en un plato de fondo, la carapulcra es una buena opción, solo necesitas moler un cuarto de kilo de sacha inchi y mezclarlo en la olla con la papa seca, la cebolla picada, el ajo, el ají panca, los clavos de olor y las especias. Toda una delicia rica y saludable.

https://youtu.be/fS-pD9IN3pE

ensalada-sacha-inchi

#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del Coronavirus. Recuerda, #YoMeQuedoEnCasa.