Hacer un poco de turismo por Ica y el Callao nunca fue tan fácil. Siéntete un aventurero, descubre cinco destinos que puedes conocer haciendo un viaje 360° desde tu pantalla.

Laguna de Huacachina

Observa desde las alturas este oasis iqueño rodeado de dunas, navega por su laguna en los botes pedalones e ingresa a la Biblioteca Abraham Valdelomar que tiene más de 10,000 libros de filosofía, literatura, geografía, historia, arqueología y arte.

Reserva Nacional de Paracas

Inicia tu viaje contemplando El Candelabro, un geoglifo de 180 metros de largo que cubre gran parte de una duna. Luego elévate hasta el cielo y échale un vistazo panorámico al mar de esta reserva, en un ángulo que te darán ganas de saltar al agua de las playas Roja, Lagunillas y La Mina.

Islas Ballestas

Súbete a la lancha y sé uno de los pasajeros que va al encuentro de estas islas llenas de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, pelícanos y una enorme cantidad de aves guaneras. Agárrate fuerte de la embarcación, pues el viaje sobre el mar de Paracas es a toda velocidad, cuando llegues admira calmadamente el paisaje e ingresa a una de las cuevas de este destino iqueño.

Fortaleza Real Felipe

Ingresa por el enorme portón de esta edificación militar del siglo XVIII, un grupo de militares te darán la bienvenida con su característico saludo marcial. Sube hasta la torre de esta fortaleza, observa los más de 20 cañones que la adornan y contempla el puerto del Callao desde la altura. En su interior encontrarás el Museo del Ejército del Perú, que conserva algunos de los objetos usados durante las batallas por la independencia de nuestro país.

Museo Naval Submarino Abtao

Llegó el momento que sientas lo que es estar dentro de un submarino. Recorre los angostos pasillos de este museo marino, descubre en qué ambientes se encuentran los torpedos, ingresa al puesto de control, a la sala de motores y a otras áreas de la nave acuática que abrió sus escotillas al público en el 2004, tras casi 50 años de servicio.

#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del Coronavirus. Recuerda, #YoMeQuedoEnCasa.