Cuando pasas mucho tiempo conectado, las redes sociales pueden saturar tu tranquilidad hablando siempre de lo mismo, mostrando noticias poco alentadoras o discusiones inútiles para la realidad. Cambia de pantalla, escápate un momento y descubre cosas nuevas del Perú con los recorridos virtuales y videos que te recomendamos a continuación.

1. Recorre museos con solo un clic

Cuando visitas un museo te conectas con el pasado del Perú. Esta actividad la puedes realizar desde la comodidad de tu casa con los recorridos virtuales desarrollados por el Ministerio de Cultura, que te permiten conocer varios de estos lugares a nivel nacional. 

Museo Nacional Chavín

Prepárate para ingresar a las 14 salas de este museo en Áncash, donde encontrarás un conjunto de objetos que revelan el alto grado de desarrollo alcanzado por la cultura Chavín. Las piezas más destacadas de la colección son el Obelisco Tello, una escultura prismática que supera los dos metros de altura, y las cabezas clavas que estuvieron en los muros del Templo Chavín de Huántar siglos atrás.

https://visitavirtual.cultura.pe/recorridos/MUNACH/museo-nacional-chavin/index.html 

Museo de Sitio Chan Chan

Durante tu visita virtual por este museo de La Libertad, ubicado junto al Complejo Arqueológico de Chan Chan, podrás recorrer sus cinco salas temáticas donde puedes mirar alrededor de 15 mil piezas de cerámica, metal, textil y restos óseos de quienes formaron parte de la cultura Chimú. También descubrirás ambientes donde te explicarán las técnicas agrícolas y de pesca que se usaban en el Valle de Moche. Encontrarás maquetas que muestran cómo era la vida cotidiana de las miles de personas que habitaron en la ciudadela de barro más grande de América.

https://visitavirtual.cultura.pe/recorridos/MSCC/chan-chan/index.html 

2. Viaja con pasión futbolera desde tu pantalla

Una interesante serie donde reconocidos futbolistas peruanos muestran su espíritu viajero. Personalidades como Leao Butrón (arquero de Alianza Lima), Adrián Zela (defensa de Sport Boys), Carlos Lobatón (excapitán de Sporting Cristal), entre otros, nos cuentan sus aventuras y descubrimientos por lugares como Cajamarca, Andahuaylas, Pucallpa, Trujillo, Arequipa, Tacna y Moquegua.

3. Prueba el sabor del Perú en 15 videos

Una selección de 15 videos con preparaciones gastronómicas tradicionales del Perú. Serie que muestra la historia e ingredientes de cada plato, con exquisitas imágenes que despertarán tus ganas de aprovechar el tiempo libre en tu hogar preparando cebiche, pachamanca, juane o hasta diferentes postres limeños.

#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del Coronavirus. Recuerda, #YoMeQuedoEnCasa.