El Día Internacional de la Mujer está a la vuelta de la esquina, una fecha ideal para vivir tu libertad viajando con tus amigas. ¡Empaca tus maletas, el Perú tiene mucho para mostrarte!

1. Playa Tuquillo

Balneario de Áncash con montículos rocosos donde se forman pozas de agua. También tiene olas pequeñas y un mar que se mantiene frío a pesar de que la temperatura ambiental bordea aproximadamente los 30 °C.

mujer-playa-tuquillo

2. Complejo Arqueológico de Túcume

Valle de Lambayeque donde se pueden hacer largas caminatas o cabalgar alrededor de diversos templos y 26 pirámides como Huaca Las Balsas y Huaca Larga, que miden cerca de 40 metros de altura. En este destino se pueden presenciar sesiones de curanderismo y visitar el museo que tiene más de mil objetos de cerámica, metal y textilería.

mujer-en-tucume

3. Cascada de Asnacyacu

Esta maravilla de la naturaleza, ubicada en la selva alta de San Martín, tiene una caída de agua de aproximadamente ocho metros que se precipita hacia dos piscinas naturales donde es posible darse un baño. El ingreso a esta cascada comienza desde las primeras horas de la mañana hasta las 4:30 p.m.

mujer-en-asnacyacu

4. Plataforma de Los Órganos

En este arrecife artificial se puede bucear hasta 30 metros de profundidad, una aventura submarina llena de cardúmenes de peces, moluscos, caracoles y lobos marinos. Para llegar allí se tiene que navegar 20 minutos desde la playa Los Órganos de Piura hasta una plataforma petrolera abandonada llamada MX1.

hica-buceando-organos

5. Pachacámac

Circuito ecoturístico del sur de Lima que incluye las Lomas de Lúcumo, 150 hectáreas de vegetación y colinas rocosas que se pueden recorrer en máximo seis horas. En este destino, ideal para conocer de julio a octubre, se encuentran diferentes tipos de altares, socavones, pinturas rupestres y andenerías; tan interesantes como los palacios, plazas y templos preincaicos del Complejo Arqueológico de Pachacámac.

chicas-lomas-lucumo

Llegó el momento de visitar el Perú por el Día Internacional de la Mujer, las ofertas turísticas para recorrer el país entre amigas están disponibles. ¡Buen viaje!