El Día de San Valentín está muy cerca y seguro estás pensando cuál es el mejor lugar para pasar un inolvidable 14 de febrero con tu pareja. No lo pienses mucho, aquí te recomendamos siete destinos románticos a nivel nacional.

1. Puente de los Suspiros

Si te encuentras en la capital puedes visitar esta maravilla arquitectónica de la Lima antigua, que se inauguró el 14 de febrero de 1876. Desde esa fecha las parejas lo transitan de un extremo al otro, cogidas de la mano, pues según la leyenda barranquina este puente te concede un deseo de amor si lo cruzas con tu media naranja mientras contienen la respiración.

pareja-en-barranco

2. Nor Yauyos-Cochas

Afuera de Lima Metropolitana encontrarás una reserva paisajística, donde el río Cañete forma impresionantes lagunas y cascadas rodeadas de bosques. Podrás navegar con tu pareja por este lugar tranquilo donde habitan patos, garzas blancas, gaviotas andinas, entre otras aves.

pareja-en-yauyos

3. Mirador de Yanahuara

Contemplar la Ciudad de Arequipa desde los majestuosos arcos de este mirador, es una experiencia romántica que puedes experimentar en San Valentín. Las fotos que te tomarás allí con tu pareja no van a tener comparación, sobre todo si tienes en cuenta que contarás con tres imponentes volcanes en el horizonte: Misti, Chachani y Pichu Pichu.

pareja-en-yanahuara

4. Cerro Baúl

Si buscas un destino fuera de lo común puedes ir a Moquegua, allí encontrarás una montaña con forma de baúl que en su cima tiene una pequeña ciudadela amurallada de origen Wari, donde la población andina continúa realizando sus ceremonias rituales a los Apus. El paisaje desde lo más alto es impresionante e ideal para tus fotos románticas.

pareja-cerro-baul

5. Playa Pacasmayo

En esta playa de La Libertad el paisaje es hermoso al atardecer, momento que puedes aprovechar para caminar con tu pareja por la orilla o sobre un muelle construido en 1870, desde donde tendrán la mejor vista de las antiguas casonas de finales del siglo XIX. Un recorrido que pueden endulzar si prueban las ricas cremoladas de fruta en el malecón.

pareja-en-pacasmayo

6. Laguna Azul

San Valentín es la fecha ideal para que conozcas este paraje de San Martín, pues el color verde azulado de la laguna es más intenso a mediados de febrero. Aquí los paseos en bote son una gran experiencia y durante el atardecer del día 14 puedes tener una cena romántica junto a las tranquilas aguas de este destino.

pareja-laguna-azul

7. Bosque de eucaliptos de Qenqo

Este bosque de Cusco te va a dar una grata sensación de tranquilidad, sus enormes árboles cubren parcialmente los rayos del sol y te protegen del viento. Las parejas llegan hasta este lugar para apartarse de todo el bullicio, hacer picnics, disfrutar de la naturaleza y tener una vista privilegiada de toda la ciudad imperial.

pareja-bosque-eucaliptos

El Perú te espera para que disfrutes San Valentín con todo tu amor. Aprovecha las ofertas de viaje y conoce cualquiera de estos destinos románticos.