El norte te espera en febrero y marzo para que te diviertas en sus coloridos carnavales, fiestas urbanas llenas de bailes, desfiles, danzas y curiosos personajes. Alista tus maletas y prepárate para pasar momentos inolvidables.

Si vas al Carnaval de Cajamarca, verás cómo el Ño Carnavalón recorre en su auto las principales calles de la ciudad. Este peculiar muñeco de contextura gruesa es escoltado por la gente que danza y esparce pintura a los turistas para que se unan a la celebración que termina días después con la quema de este personaje.

muneco-cajamarca

La Selva no se queda atrás, pues el Carnaval Riojano de San Martín presenta a los Diablos Riojanos, quienes llamarán tu atención con las piruetas y gestos que hacen a lo largo de su recorrido. También te toparás con los Cabezones, unos llamativos personajes que se mueven de un lugar a otro mientras luchan con la gravedad para no caerse.

Mientras que en el Carnaval Amazónico de Iquitos te vas a mover con el bombo baile, danza típica de la capital de Loreto que no solo contagia con su ritmo a los visitantes sino también a los mashakaras, unos enmascarados que representan a los seres mitológicos de esa región. Toda una fiesta que se llena de color al momento que la pintura cubre los cuerpos de quienes desfilan alrededor de la humisha, una palmera decorada con baldes, globos y cintas de tela.

pasacalle-iquitos

Piura es otra región del norte donde el baile destaca. Durante el Carnaval de Bernal se realiza la danza de Los Garibaldis que representa la lucha entre el bien y el mal. Coloridos personajes, como el ángel y el capataz, se enfrentan al compás de la banda de músicos contagiando de algarabía a todos los participantes. En el cierre presenciarás un espectáculo de fuegos artificiales y gozarás al ritmo de las principales orquestas de cumbia de la zona.

danza-de-garibaldis

No dejes pasar la oportunidad de vivir la fiesta carnavalera en las regiones norteñas del país. Aprovecha las ofertas y goza tus vacaciones de verano en Cajamarca, San Martín, Loreto y Piura; para que seas parte de estas coloridas celebraciones.