Cuando llegue el momento de planificar tus próximas vacaciones en el Perú ten en cuenta las recomendaciones de seguridad, para que evites inconvenientes en tu recorrido turístico por el país.

Elige agencias de viajes formales

Comienza diciéndole “no” a las empresas turísticas informales, haz clic aquí y revisa el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados. Las agencias de esta lista te van a especificar con claridad los lugares que vas a conocer, horarios, tarifas, servicios que incluyen y te entregarán un comprobante de pago.

caminata-choquequirao

El celular es tu guía

Tu celular es una herramienta de gran ayuda, con él puedes navegar por webs confiables que te informan sobre los mejores restaurantes, bares y tiendas de suvenires que puedes visitar. Aprovecha para descargar un mapa de la ciudad en la que estés o pide uno en el hotel donde te hospedes al momento de llegar.

turistas-iquitos

Cuida tus pertenencias

Los objetos y accesorios personales de gran valor debes llevarlos en el equipaje de mano, guardarlos en la caja fuerte al llegar al hotel y sacarlos solo cuando sea necesario. Por tu seguridad, evita usar una mochila o bolso llamativo, joyas o accesorios valiosos cuando salgas a conocer el lugar.

pareja-iquitos

Llevar poco efectivo es llevar menos riesgo

Paga tus gastos de mayor valor con tarjeta de crédito o débito, el efectivo de baja denominación úsalo solo para compras pequeñas o propinas en los restaurantes y bares.

pareja-pacasmayo

Minimiza los riesgos

Finalmente, pero no menos importante, vive la aventura de manera responsable cuidando tu salud y sigue las recomendaciones de los guías en cada uno de los sitios que visites. El objetivo es que la pases bien para que compartas tu experiencia con otras personas y se animen a viajar por el Perú.

paseo-caballo