Las vacaciones son la excusa perfecta para acercarte a tu familia y preparar un viaje en busca de diversión y relax, pero tal vez no se te pasan por la mente algunos detalles que son fundamentales para que la aventura resulte perfecta. Teniendo en cuenta que se vienen feriados por Navidad y Año Nuevo sería importante encontrar lugares para realizar un viaje tranquilo con tu familia. Por eso, lee, pon en práctica y comparte estos cinco consejos que te ayudarán durante tu experiencia.

1. Prepara el equipaje de mano con lo que necesita tu hijo

Si viajas con un bebé, ten en cuenta que para mayor comodidad debes preparar dos equipajes, el principal y el de mano. En este último incluye pañales, biberones y mudas de ropa; si tu hijo es un poco más grande, incluye sus juguetes favoritos, alimentos no perecederos y agua.

También es recomendable que lleves el coche para que te resulte más sencillo movilizarte con el pequeño, el transporte público es poco recomendable si quieres tener una bonita experiencia en familia.

2. Deja que tu hijo adolescente te ayude a elegir el destino

En caso que tu hijo sea adolescente lo mejor es que lo involucres en el viaje desde el inicio, pidiéndole que se sume al proceso de planificación y selección del destino a visitar. Recuerda que en esta etapa de su vida puede ser un tanto rebelde y tal vez no quiera participar en los planes familiares, así que únelo a la aventura preguntándole qué lugar desea conocer y qué actividades quisiera realizar cuando lleguen.

familia-de-tingomaria

3. Adquiere un seguro de viaje 

Más vale prevenir que lamentar, sé precavido y adquiere uno de estos seguros antes de viajar con tu familia, pues en caso de tener inconvenientes les brindará asistencia médica, medicamentos, viajes de retorno, entre otros servicios.

De esta manera, tu viaje en familia estará protegido, los niños disfrutarán de forma segura y no tendrás que preocuparte por ningún problema inesperado. En pocas palabras tus vacaciones familiares se volverán totalmente seguras.

4. Pon atención a los medicamentos 

Si algún miembro de tu familia requiere un tratamiento especial o sufre de alergias lo mejor es que consulte a su médico antes de emprender el viaje. Es posible que tengan que llevar algunos medicamentos difíciles de encontrar en el destino al que van. Tampoco olvides el repelente para insectos o el bloqueador solar en caso de ser necesario.

familia-de-mancora

5. Elige el mejor lugar para pasar la noche

La primera opción que seguro se te viene a la mente para el hospedaje es un buen hotel, pero es posible que tu familia se sienta más cómoda en un departamento de alquiler, por su amplitud, privacidad y porque generalmente pueden llevar a su mascota. 

Otra opción es disfrutar de la naturaleza acampando, siempre y cuando el clima lo permita. Si lo haces y aún así quieres pasar muy buenas vacaciones en familia, recuerda llevar una carpa amplia y bolsas para dormir cómodas, además de ubicarte cerca de una zona con baños.

hotel-puntasal

Si te gustaron estos consejos, seguro también te van a agradar los siguientes tips para viajar en familia:

10 consejos para viajar en familia seguro

15 tips útiles para viajar en familia

Tampoco te olvides que se viene el Año Nuevo. Aquí encuentra las mejores ofertas para viajar en familia por fin de año.