Si estás pensando en viajar por el Perú en lo que queda del 2019, ten en cuenta a la región Amazonas, cuyos encantos durante la temporada de lluvias -entre los meses de noviembre y marzo- parecen cobrar mayor intensidad.

Ve al encuentro de Gocta, una de las cataratas más altas del mundo, con 771 metros. En época de lluvias, este enorme velo de agua está cargado de agua rugiente y con una gran fuerza. Todo un espectáculo de la naturaleza que solo se puede ver durante esta época del año.

Al caminar por el bosque en el que se encuentra Gocta, verás que el paisaje se torna más verdoso durante esta temporada. Si tienes suerte podrás presenciar diferentes arcoíris y descubrir otras cataratas temporales que cortan los cerros con sus aguas.

Otro sitio importante de Amazonas es Kuélap, conocido por su complejo arqueológico y teleférico, en el que además puedes hacer caminatas por los cerros aledaños cubiertos parcialmente por un manto de nubes, que te dan la sensación de estar andando por el cielo dentro de un escenario ideal para tomar varias fotos del paisaje.

También es recomendable visitar Leymebamba, uno de los mejores destinos de Amazonas para el avistamiento de aves. A partir de noviembre puedes ver una mayor cantidad de plumíferos debido a las migraciones, como el colibrí cola de espátula, tinamú ondulado y hasta el gallito de las rocas que habita en el Parque Nacional del Manu en Madre de Dios.

Así que prepárate para conocer Amazonas en temporada de lluvias: Leymebamba, Kuélap y Gocta tienen una menor cantidad de turistas y el calor no es tan intenso como en la época seca.