La música criolla está más viva que nunca, prueba de esto es la pasión que le ponen los limeños cada 31 de octubre a la celebración del Día de la Canción Criolla. A ritmo de la guitarra y el cajón te hacemos un recorrido por los distritos donde este estilo musical sigue siendo el rey. 

Barranco goza con el criollismo desde hace décadas, allí está el Puente de los Suspiros que inspiró a Chabuca Granda para escribir una de sus más reconocidas canciones. Peñas como La Oficina (calle Enrique Barrón 441) donde la música se combina con la marinera limeña, y Don Porfirio (Jr. Manuel Segura 115) en la que eres libre de tomar un instrumento y unirte al festejo, te harán sentir más peruano que nunca.

En Breña encuentras a Wendor Salgado, uno de los legendarios guitarristas criollos quien hace 15 años convirtió su casa en la Catedral del Criollismo (Jr. Pariacoto 1107). Igual de legendario es el Centro Social Cultural Musical Breña (Jr. Olmedo 452) con más de 40 años de historia, en el que también puedes escuchar diversos ritmos afroperuanos. 

En Lince está La Casa de Pepe Villalobos (Av. Militar 2036), primo hermano del recordado cantante Arturo 'Zambo' Cavero. Pepe actualmente es el encargado de animar la fiesta criolla con su destreza para tocar el cajón. Otra peña para que te diviertas es Las López (Jr. Pedro Conde 663) donde la música se disfruta con el estómago contento, gracias a exquisitos platos como el frejol con churrasco apanado.  Buen provecho y vive con toda tu pasión el Día de la Canción Criolla.

Escucha los mejores temas de los cantautores peruanos en los siguientes links:

Ver lista de reproducción de Arturo “Zambo” Cavero

Ver lista de reproducción de Chabuca Granda