Cuando llega la primavera, el sur se prepara para la Semana Turística de Ica, una celebración que se realiza del 13 al 22 de octubre con diversas actividades para toda la familia. 

Uno de los eventos más atractivos es la coronación de la Miss Turismo Ica, concurso que reúne el talento y la belleza femenina de la región. Además, las mujeres iqueñas demuestran su habilidad para bailar festejo pisando uvas. 

En la Semana Turística de Ica también se realizan competencias de vinos y cocteles a base de pisco, que puedes degustar para que hagas tu selección personal de las mejores bebidas.

Si deseas endulzarte no te pierdas la competencia de tejas y chocotejas, dos de los postres más queridos de Ica, tan sabrosos como sus platos típicos: pallares con adobo, ensalada de pallares verdes, seco, carapulcra, chicharrones, sopa seca, entre otros. 

Las actividades culturales se pueden vivir gracias presentaciones teatrales y festivales de declamación, y el fervor religioso lo puedes vivir al acompañar a la población hasta la morada del Señor de Luren donde dejan ofrendas florales. 

Durante estos días también puedes ir a las conferencias sobre turismo en Ica, donde te brindarán información útil para visitar algunos destinos imperdibles como la Laguna Huacachina, viñedos, Pueblo de Cachiche, Chincha, Islas Ballestas y líneas de Nasca.  

Ingresa aquí para saber más acerca de la Semana Turística de Ica. Conoce un poco más de Ica con el siguiente mapa: