En la región de Puno no solo puedes visitar las islas del lago Titicaca, Chucuito es otra experiencia turística que te está esperando, una ciudad con fervor religioso y bellas iglesias coloniales.

Octubre es el mes ideal para que conozcas Chucuito, a tan solo 20 minutos desde la capital puneña. Allí se celebra la festividad de la Virgen del Rosario con corridas de toros, danzas y una procesión que se inicia en el Templo de Santo Domingo, el más antiguo del Altiplano. También date una vuelta por el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, el más llamativo de la zona por su arquitectura de columnas y arcos según algunos investigadores.

Conoce un poco más de Chucuito con el siguiente mapa:

Del ambiente colonial puedes pasar a lo ancestral si visitas el Sitio Arqueológico Inca Uyo, un templo ceremonial rectangular construido con muros de piedra en tiempos prehispánicos, donde se anunciaban los solsticios y equinoccios.

Lo religioso y cultural te cautivará en Chucuito; pero, no es lo único, su gastronomía es una delicia sobre todo si pruebas la trucha frita, el plato más rico según los visitantes quienes pueden presenciar el proceso de crecimiento y crianza de estos peces en la Piscicultura ubicada a pocas cuadras de la plaza principal.

Si te interesa conocer otros destinos de Puno, como Uros, da clic en este link y conoce los mejores descuentos.