Las Fiestas Patrias es la ocasión ideal para celebrar todo eso que nos hace peruanos y de lo que nos sentimos orgullosos: brindar con pisco, comernos un juane, un cebichito o un cuy chactado; escuchar nuestra música y visitar esos lugares mágicos de los que está lleno nuestro país.

A continuación, te mostramos de tres destinos que debes visitar al menos una vez en tu vida, y qué mejor ocasión para hacerlo que la celebración del aniversario patrio.

Ayacucho: Viaje al pasado con mucha diversión

Vivirás experiencias inolvidables, las cuales empiezan al recorrer sus calles, casonas e iglesias coloniales como la Catedral y el templo de Santo Domingo. Aquí también podrás disfrutar de fiestas coloridas y conocer la tradición alfarera de la mano de sus artesanos con el trabajo de la piedra de Huamanga, Retablos, Toritos, iglesias de cerámica y mucho más. Déjate cautivar por sus paisajes de desbordante naturaleza viva en estas Fiestas.


Ubicación: Sierra central del Perú. Atravesada por dos cordilleras que la dividen en tres unidades geográficas: de altas planicies hacia el sur, de abrupta serranía al centro y selva tropical al noreste.

Ayacucho te espera estas Fiestas Patrias

Ucayali: la puerta de entrada a la selva

Los primeros pobladores que habitaron la zona, que se extiende a lo largo del río Ucayali y sus afluentes, fueron los Pano desde el año 2000 a.C. aproximadamente. Son muchas las comunidades nativas que viven en la Amazonía sin renunciar a las costumbres y tradiciones de sus etnias hoy comparten su invalorable cultura. Con paisajes bañados por ríos caudalosos, donde las cataratas son enormes velos que cubren la montaña y se transforman en mansas lagunas, la diversidad de flora y fauna de Ucayali asombra permanentemente a la ciencia.

Ubicación: Selva central del Perú (Amazonia) con tres pisos naturales: selva baja, selva alta y la ceja de selva.

Ucayali te espera estas Fiestas Patrias

Lambayeque: historia, sol y gastronomía


En este lugar yacen importantes restos arqueológicos como pirámides y centros administrativos sobre el desierto y en medio de calurosos valles. Tierra de soberanos que gobernaron hace siglos el norte del Perú y que volvieron del pasado (el Señor de Sipán). 
También encontramos otros importantes sitios arqueológicos aún por explorar como Sicán, Túcume, Chotuna entre otros; así como museos de vanguardia con invalorables colecciones. 
Lambayeque también posee playas como el balneario de Pimentel, Puerto Eten, San José y Santa Rosa; naturaleza como la Reserva Ecológica / Santuario Histórico  de Chaparrí, el  Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa y su excelente gastronomía, resultado de la memoria genética de su pueblo.

Ubicación: Costa norte del Perú, aunque la mayor parte del departamento se emplaza sobre el desierto también posee otros ecosistemas como el bosque seco y las yungas costeras.

Lambayeque te espera estas Fiestas Patrias