Como cada año, este sábado 29 de junio, muy temprano en la mañana, la población de Cabo Blanco en Piura sacará en andas a San Pedro, patrono de los pescadores, hasta el muelle del histórico balneario. Al llegar, será subido en una embarcación donde realizará el tradicional recorrido por el mar para bendecir a los pescadores en sus bamboleantes puestos de trabajo, dando inicio a las festividades por el Día de San Pedro y San Pablo y a la esperada Gran Regata del Siglo.

San-Pedro-Cabo-Blanco

Esta popular competencia organizada por el gremio de pescadores de Cabo Blanco, y con el soporte de la ONG H2Oceanos, se ha convertido en una actividad muy esperada por turistas nacionales y extranjeros, quienes se reúnen cada año para apreciar este espectáculo que destaca la destreza y habilidades de los hombres de mar, quienes mantienen vivo un antiguo legado que forma parte de la tradición talareña.


A pesar de que la tradicional festividad de San Pedro y San Pablo es celebrada cada año en las principales caletas del litoral peruano, Cabo Blanco destaca por la magnitud de sus celebraciones, que marcan el inicio de esta imponente competencia de veleros artesanales.


Este año, la Gran Regata del Siglo tendrá como lema: TODOS UNIDOS POR EL MAR TROPICAL PERUANO. Con esta frase se busca promocionar la calurosa región norteña como un paraíso para la pesca, turismo, y para la conservación de la diversidad biológica.

Cabo-Blanco-Piura-veleros


Un Poco de Historia


En los años cincuenta, Cabo Blanco, fue un destino exclusivo para la pesca de alta mar: aquí se batieron míticos récords mundiales como la captura de un merlín de 1 540 libras (poco más de 700 kilos).
El escritor y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway quedó impactado por la belleza natural de esta acogedora caleta norteña cuando en 1956 visitó el Cabo Blanco Fishing Club. Otros ilustres visitantes que llegaron al balneario son la recientemente fallecida Doris Day, Paul Newman, Spencer Tracy, Marilyn Monroe, Luis Miguel Dominguín, Lucía Bosé, Gary Cooper, Ted Williams y Nelson Rockefeller.

¿Qué esperas para visitar esta histórica playa?
¡Cabo Blanco te espera!