Del 21 al 30 de junio, la Selva Central celebra su semana turística, días para conectarse con la naturaleza, disfrutar del café y cacao selváticos y participar de las diversas actividades culturales de las provincias de Chanchamayo, Oxapampa y Satipo. 
Muchas son las opciones de entretenimiento: festivales gastronómicos, danzas típicas, fogatas, conciertos de música en vivo, y más. Asimismo, es una excelente oportunidad para conocer los maravillosos atractivos de este interesante circuito turístico. Aquí algunas opciones:

Chanchamayo

La Merced, un lugar conocido por su exquisita gastronomía, la calidad de su café y una buena planta hotelera. En esta localidad se encuentra el Reino del Machetero, centro de conservación de los macheteros, simpáticos roedores en peligro de extinción que son capaces de cortar madera con sus afilados dientes.
Para los amantes del relax y la naturaleza, el distrito de San Ramón cuenta con bellos atractivos naturales como la bella catarata El Tirol o La Encantada, cuya caída de agua forma una hermosa laguna de propiedades curativas. En San Ramón también se encuentra el jardín etnobotánico Semilla Bendita, que alberga más de 1300 especies de plantas nativas y exóticas de la selva, entre las que destaca un elemento del escudo nacional peruano: el árbol de la quina.

Café en Selva Central

Oxapampa

El delicioso café de Villa Rica, la variedad de especies de aves del Parque Nacional Yanachaga Chemillén y el bello pueblo de Pozuzo, con su arquitectura de estilo europeo, son solo algunas de las razones por las que debes visitar la provincia de Oxapampa.

Durante la semana turística de la Selva Central, los lugareños se esfuerzan por mostrarte lo mejor de las culturas yánesha, asháninka y el legado de colonos austro alemanes, que habitan en un hermoso territorio rodeado de verdes montañas. Asimismo, ponen a tu disposición deliciosos productos locales como el café, la miel, y los quesos, para que lleves a casa una muestra del aroma y el sabor de esta hermosa tierra de nativos y colonos.

Oxapampa-Semana-Turística-Selva-Central

Satipo

Satipo es el destino ideal para los viajeros que aman la naturaleza, en especial los que disfrutan de caminar y darse un chapuzón en bellas cataratas. En esta provincia se encuentran las ya conocidas cataratas Imperitaja (Tina de Piedra) y Gallito de las Rocas, y las impresionantes Piscinas de Betania que cada vez atraen más la atención de los curiosos turistas que disfrutan la experiencia de adentrarse en la selva.

Para quienes gustan de la adrenalina de los deportes de aventura, existen actividades como rafting, camarotaje y rappel, y para todos los visitantes, Satipo ofrece el delicioso juane y un chocolate de excelente calidad.

Satipo-Semana-Turistica-Selva-Central

¡Anímate a celebrar la semana turística de la Selva Central y descubre sus maravillosos atractivos naturales y culturales!

Aquí podrás descargar el programa de actividades de cada uno de los distritos de la Selva Central, para que puedas planificar tu viaje con familiares o amigos.