En los últimos años, la Montaña de 7 colores ha tomado fama internacional, llevando a miles de turistas a visitar este destino todos los días. Pero ¿qué pensarías si te decimos que existe una montaña prácticamente igual, a un par de horas más en trekking? ¡Seguro que ya estás alistando las maletas!

Se trata de Palccoyo, otra cordillera con los colores del arcoíris. Para que puedas visitarla pronto, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Dónde se encuentra Palccoyo, la Cordillera Arcoíris?

La Cordillera Arcoíris de Palccoyo se encuentra a 124 km al sureste de Cusco, a una altura de 4,900 metros sobre el nivel del mar.

¿Por qué tiene esos colores?

Al igual que ocurre con Vinicunca, la Cordillera Arcoíris de Palccoyo tiene esos colores tan llamativos debido a los minerales que aquí se encuentran, como la arcilla roja, la arenisca o el óxido de cobre. Se cree que hace millones de años, esta zona estaba completamente cubierta de agua, la cual trajo todos estos sedimentos que le dan a Palccoyo estos colores tan característicos.

¿Qué diferencias hay entre Palccoyo y la montaña Vinicunca?

El paisaje de estos dos destinos de Cusco es bastante parecido, pero la excursión hasta este lugar tiene dos diferencias principales: la dificultad de la caminata y el número de personas que las visita cada día.

Por un lado, mientras que para llegar a la Montaña de 7 Colores o Vinicunca tendrás que hacer un exigente trekking de unas tres horas, el acceso a la Cordillera Arcoíris de Palccoyo es mucho más sencillo: solo tendrás que realizar una caminata bastante simple durante una hora.

Por otro lado, la fama de Vinicunca ha crecido muchísimo durante los últimos años, por lo que todos los días cientos de personas visitan este lugar. La Cordillera de Palccoyo, sin embargo, todavía es bastante desconocida, lo que le aporta el beneficio de no contar con muchos visitantes. ¡Podrás disfrutar de ella prácticamente tú solo!

¿Qué otros lugares se pueden visitar en los alrededores de Palccoyo?

Aunque la meta principal de Palccoyo es visitar la Cordillera Arcoíris, el paisaje te sorprenderá con otras maravillas de la naturaleza. Por un lado, de camino a Palccoyo te encontrarás con un impresionante bosque de piedras, con rocas verdaderamente enormes y con llamativas formas.

Por otro lado, esta Cordillera Arcoíris está acompañada por un impresionante valle de color rojo intenso que te hará sentir como en Marte.

Y por si esto fuera poco, todo el trekking lo harás con llamas y vicuñas como compañeras de viaje. No suena nada mal, ¿no?

Además, si quieres aprovechar al máximo el viaje a Palccoyo, te recomendamos dar un paseo por el distrito de Checacupe. Aquí, podrás apreciar en un solo lugar tres puentes de diferentes épocas: inca, colonial y republicano.

¿Cómo llegar a la Cordillera Arcoíris Palccoyo?

Como siempre, te recomendamos hacer esta ruta con una agencia de viajes autorizada. El tour a Palccoyo se realiza en tan solo un día. Normalmente, la ruta parte a las ocho de la mañana desde Cusco y regresa el mismo día a las siete de la tarde. Además, muchas empresas hacen parada en otros atractivos turísticos de la zona, como el Complejo Arqueológico de Raqchi, las Cuatro Lagunas o Checacupe. ¡Así podrás aprovechar cada minuto para conocer diferentes lugares del camino!

Si quieres ser de las primeras personas en conocer la Cordillera Arcoíris Palccoyo, ¡nosotros te invitamos! Participa aquí: https://www.ytuqueplanes.com/cusco-lovers en el concurso Cusco Lovers de Y Tú Qué Planes y gana un paquete doble para visitar este destino.