El gran beneficio de Perú es que tiene destinos turísticos para todos los gustos. Desde increíbles playas con excelentes olas hasta antiguas ciudades escondidas en mitad de la selva. Esto hace que cada viaje por nuestro país nos enamore cada vez más.

¿Quieres seguir deleitándote con los lugares más mágicos de Perú? Alista las maletas y ¡no te pierdas estos cuatro destinos!


Sumérgete en la naturaleza de la Selva Central

Escondidos entre la inhóspita naturaleza de la selva central de Perú se encuentran paisajes de cuento y con opciones para todo tipo de turistas.

¿Estás pensando visitar esta región?

Aquí te dejamos algunos lugares que te van a encantar. Oxapampa: esta ciudad llama la atención por estar repleta de edificios con arquitectura austro-alemana rodeada de una verde y frondosa naturaleza. A sus alrededores encontrarás diversos lugares en los que escaparte en una excursión de un día: cataratas, cuevas, jardínes botánicos, ¡tienes muchas opciones para elegir! Además, si tienes la posibilidad de visitarlo en junio, ¡hazlo! Durante el último fin de semana de este mes se celebra Selvámonos, un festival que mezcla música y cultura y que le da gran vida a la ciudad.

Satipo y Chanchamayo: si lo que buscas son actividades para conectar totalmente con la naturaleza, Satipo y Chanchamayo tienen todo lo que necesitas. Estas dos provincias del departamento de Junín te ofrecen diversos circuitos de trekking, cascadas como el Velo de la Novia, piscinas naturales, deportes de aventura en el río Parané… y todo ello acompañado de una increíble fauna y flora. ¡Si tienes suerte podrás ver al famoso gallito de las rocas!

Ucayali: para aquellos que quieren adentrarse aún más en la selva peruana, Ucayali es la mejor opción. El Parque Nacional Alto Purús, el área de Conservación Nacional Imiría, Pucallpa… ¡los días se te quedarán cortos explorando las maravillas naturales del Perú!

Huánuco: pero no todo es naturaleza en la Selva Central. En Huánuco, puedes dividir tus días entre excursiones al aire libre y fascinantes visitas a complejos arqueológicos construidos por culturas prehispánicas. El Templo de las Manos Cruzadas y el Complejo Arqueológico de Garu son solo un ejemplo de ellos.

Descubre Áncash más allá de sus montañas y lagunas

Si cuando escuchas hablar de Áncash lo primero que se te viene a la cabeza es la Laguna 69 o la Cordillera Blanca, ¡aún te queda mucho por explorar! Este departamento cuenta con increíbles playas en las que pasar unas vacaciones de desconexión y relax. Si cuentas con varios días para visitar Áncash, te recomendamos hacer un recorrido por sus mejores playas, donde, además de poder darte un buen baño, encontrarás deportes de aventura para hacer como surfear o bucear, y excelentes restaurantes con uno de los mejores cebiches que vas a probar en tu vida.

Surfea las mejores olas de Perú en Pacasmayo y Trujillo

Para los que viajan siempre con la tabla de surf al hombro, el próximo destino tienen que ser Pacasmayo. Este balneario cuenta con playas como El Faro, donde se juntan turistas de todo el mundo para correr algunas de las olas más largas de Perú.
Además, si quieres complementar tu viaje con un toque cultural y con más destinos para surfear, a tan solo dos horas al sur se encuentra Trujillo, donde podrás visitar la ciudadela de adobe más grande del planeta (Chan Chan) y correr la ola izquierda más larga del mundo (Malabrigo).


Explora antiguas culturas en Amazonas

Amazonas: uno de los lugares más recónditos y menos explorados de nuestro país. Solo escuchar su nombre ya nos suena a aventura, ¿no crees? Este departamento cuenta con dos atractivos turísticos que están tomando protagonismo a grandes pasos en los últimos meses.

En la zona central del departamento, brillando entre enormes y verdes montañas, destaca la Catarata de Gocta que, con 771 metros de altura, es una de las más grandes del mundo. Para llegar hasta el punto en el que la catarata se junta con el suelo, tendrás que realizar una caminata de aproximadamente seis horas (ida y vuelta). Pasarás por el valle del bosque de neblina que rodea a la catarata y, ¡abre bien los ojos!, porque en el camino puedes ver hasta 22 caídas de agua, 110 especies de aves, 20 especies de mamíferos y 41 clases de orquídeas.

Tres horas al sur de la Catarata de Gocta se encuentra el Complejo Arqueológico de Kuélap, una ciudad estratégicamente diseñada por la cultura chachapoyas hace 700 años para defenderse de ataques de tribus rivales. Antes de 2017, solo había dos formas para llegar a Kuélap: caminando durante cinco horas o en auto por un difícil camino de dos horas. Pero hace dos años se inauguró el primer teleférico de Perú, que tiene como destino esta enigmática fortaleza. Con un viaje que ahora toma tan solo 20 minutos, Kuélap se está convirtiendo poco a poco en uno de los destinos preferidos de los turistas que recorren Perú. ¡Anímate tú también a visitarlo! Estos son solo algunos de los apasionantes destinos que puedes encontrar a lo largo y ancho de Perú.

¿Quieres conocer más? Mira aquí nuestras ofertas de viaje para semana santa.

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, descubre todos los lugares mágicos que se esconden en nuestro país.