Y tú qué planes?

Turismo | jueves, 11 enero 2024

Playa Tuquillo en Huarmey: nuevas disposiciones para los visitantes

La Municipalidad Provincial de Huarmey anunció nuevas disposiciones dirigidas a los visitantes de la playa Tuquillo, con la finalidad de proteger este balneario. De acuerdo a la Ordenanza Municipal, se precisan tres reglas básicas para no alterar el entorno natural de este destino en Áncash.

 

Se precisa que está prohibido instalar carpas o toldos en las zonas no autorizadas, las cuales cuentan con la señalización correspondiente. Además, que los campamentos y fogatas, al generar un alto índice de contaminación en la zona, sólo se pueden realizar en las playas Maracaná y Pocita, que cuentan con los espacios para dichas actividades.

 

Finalmente, la quema de objetos, uso de barbacoas o parrillas, dado que también generan residuos contaminantes para la arena de playa, también se encuentran restringidas. El gobierno de Huarmey insta a los visitantes y residentes a cumplir todos estos puntos mencionados para proteger el medioambiente del atractivo local.

 

De necesitar mayor información, los canales de IPERÚ son: (043) 428812, [email protected] o al Whatsapp 944 492 314, cuya atención es de 24 horas.

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x