Y tú qué planes?

Turismo | lunes, 25 marzo 2024

Parque Nacional Huascarán: medidas por Semana Santa

 

La Jefatura del Parque Nacional Huascarán ha emitido el comunicado N° 001-2024, brindando pautas importantes para aquellos que planean visitar el destino durante los días festivos de Semana Santa. Estas consideraciones buscan garantizar la seguridad y el disfrute de quienes se aventuran a explorar los diferentes atractivos que ofrece el Parque Nacional Huascarán.

 

Una de las medidas destacadas es el horario de ingreso al Nevado Pastoruri, limitado hasta las 10:00 a. m. Esto se implementa para prevenir posibles incidentes derivados de condiciones climáticas adversas, como las descargas eléctricas que suelen ocurrir durante las lluvias, especialmente después del mediodía.

 

Además, se establece una capacidad máxima de 70 personas por día en el Nevado Mateo, con la importante indicación de que un guía de montaña solo puede llevar consigo un máximo de tres personas. Estas medidas buscan mantener un equilibrio entre la experiencia turística y la preservación del entorno natural.

 

En el caso de las famosas lagunas de Llanganuco, se implementarán pausas de ingreso a partir del mediodía, con intervalos regulares de 30 minutos a una hora. Este enfoque tiene como objetivo evitar aglomeraciones de vehículos, fomentando así una experiencia más tranquila y segura para todos los visitantes.

 

Asimismo, se reitera la prohibición de ingreso a la quebrada y laguna Parón debido a un riesgo muy alto, que incluye posibles desbordes de la laguna o caídas de avalanchas y rocas. Asimismo, se hace hincapié en la importancia de adquirir servicios turísticos formales, garantizando así una experiencia más segura y responsable para todos sus visitantes.

 

El Parque Nacional Huascarán también cuenta otros atractivos turísticos disponibles para los viajeros, como las lagunas Querococha (Recuay), Purhuay (Huari), Llaca, Churup y quebrada Quilcayhuanca (Independencia – Huaraz), Punta olímpica y lagunas anexas (Carhuaz – Asunción), entre otros destinos.

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x