Y tú qué planes?

Turismo | miércoles, 17 mayo 2023

¡Más de 50 museos a nivel nacional tendrán acceso libre este 18 de mayo!

¿Te gustaría conocer más sobre el Perú? Pues esta es la oportunidad ideal. Este 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos, 68 de estos establecimientos contarán con acceso libre. Pásale la voz a tus amigos y familiares, y planea tu ruta por estos espacios de historia y tradición, distribuidos en 20 regiones del país.

 

Seguro que tu primera impresión sobre los museos está vinculada al aspecto académico o de investigación. En cierta parte, tu idea tiene sustento, pues en algún momento de nuestras vidas hemos visitado estos lugares como parte de una materia del colegio, por ejemplo. Sin embargo, más allá de proteger y resguardar nuestro patrimonio, los museos también son espacios de cultura viva, al permitir conectarnos y revalorizar el pasado, las tradiciones e historia.

museos Museo de Sitio Wari

 

Cada pieza que se expone en uno de estos establecimientos, no sólo es relevante por su carácter histórico, también lo es por su significado en la actualidad. ¿Te has preguntado de dónde vienen esos souvenirs que hoy llevamos a casa tras visitar una región del Perú? o ¿qué significado tienen? Parte de este patrimonio inmaterial que poseemos los peruanos, se puede conocer en estos lugares.

museosMuseo Arqueológico y Antropológico de Apurímac

 

Ten en cuenta que los museos son espacios de comunicación, porque nos transmiten un conocimiento que, luego, nosotros compartimos (Artnodes, 2022). Cada vez que visitamos estos lugares, los revalorizamos. Es por ello que, desde 1977, se celebra esta fecha en todo el mundo. En nuestro país, este evento tiene la finalidad de renovar la imagen de los museos y promover esa diversidad cultural que tanto orgullo nos da a los peruanos (Mincul, 2023).

 

Este 18 de mayo, cuando visites uno de los museos a lo largo del Perú, comparte tu experiencia, sé parte de esta transformación cultural y sigue promoviendo nuestras tradiciones.

 

Dato:

- El Ministerio de Cultura realizará una serie de actividades para esta fecha. Puedes consultarlas en este enlace.

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x