Turismo | jueves, 25 enero 2024
Lunahuaná continúa con sus actividades turísticas con normalidad
La DIRECTUR Lima informó en un comunicado que las actividades turísticas en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, se continúan realizando con total normalidad. La ciudad cuenta con todos los servicios básicos y planta turística para que los viajeros puedan disfrutar de diferentes experiencias.
Sobre la situación del Puente Concón, que ya viene siendo atendida por las autoridades locales, se precisa que esta no afecta a los visitantes del destino; la construcción, ubicada sobre el río Cañete, conecta los anexos de las localidades de Ramadilla y Concón, donde no se desarrollan actividades con fines turísticos.
Asimismo, como Órgano Competente, DIRCETUR Lima publica comunicados de cierre de sección de río cuando el caudal proporcionado por SENAMHI excede los 180 m3/s en salvaguarda de la vida de los turistas y visitantes. Cuando el caudal desciende de los 180 m/3 se procede a realizar la apertura de la sección de río mediante comunicado.
Además, se determina el caudal óptimo para la práctica de canotaje turístico en las siguientes secciones:
- Sección Catapalla - Lunahuaná: 80 m3/s
- Sección Lunahuaná – Paullo: 80 m3/s
- Sección Paullo - Puente Socsi: 180 m3/s
Asimismo, se establece el horario específico para el servicio de canotaje turístico, el cual se llevará a cabo desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm.
Finalmente, los visitantes pueden realizar actividades turísticas en el distrito de Lunahuaná, tales como:
- Visita al Puente Colgante de Catapalla.
- Visita al Pueblo de Lunahuaná (Plaza de Armas e Iglesia)
- Visita a su Mirador Peaña de la Cruz San Juan.
- Visita a las Bodegas Vitivinícolas.
- Servicios Turísticos operativos : Canopy y Canotaje.
- Visita a Bodegas: Bodega Santa María, Bodega de la Cruz, Bodega Viña los Reyes, Bodega el Sol, Bodega de La Motta, Bodega de Vinos y Piscos la Palma.