Turismo | miércoles, 28 septiembre 2022

Día Mundial del Turismo se celebró a orillas del Lago Titicaca

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) celebraron el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre en la comunidad de Llachón (Puno), a orillas del Lago Titicaca, bajo el lema “Repensar el turismo”.

 

La bella ceremonia incluyó danzas tradicionales de diferentes comunidades de la región, así como la promoción de productos de turismo comunitario de Cusco, Puno y Arequipa. En el marco de la celebración y el objetivo de repensar el turismo, se destacó la labor de las comunidades que desarrollan el turismo comunitario. En todo el país, existen más de 72 comunidades y 67 proyectos locales dedicados al turismo comunitario, que benefician directamente a más de 1600 emprendedores.

 

“El Día Mundial del Turismo es una oportunidad para reconocer la importancia que tiene este sector para nuestro país. A través de esta industria no solo se pone en valor nuestros increíbles destinos y nuestra diversidad cultural, elementos que nos hacen únicos en el mundo, sino que representa, además, el desarrollo económico de miles de familias peruanas”, señala Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

dia mundial turismo, lago titicaca

dia mundial turismo, lago titicaca

 

 

 

 

 

 

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x