Y tú qué planes?

Turismo | martes, 16 mayo 2023

¡Cusco entre las cinco mejores ciudades para visitar!

Viajero, ¡un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestro país! El diario The Age de Australia reveló su lista de los mejores destinos en el mundo para visitar este mes de mayo. El medio periodístico incluyó a la ciudad de Cusco en este conteo, que llegará a sus más de 4.8 millones de lectores, los cuales podrán conocer más sobre este sorprendente destino por su cultura, historia y tradición.

 

La publicación estuvo a cargo del periodista Ben Groundwater, nombrado dos veces "Escritor de viajes del año" por la Sociedad Australiana de Escritores de Viajes. A través del reportaje, se invita a los turistas nacionales e internacionales a conocer más sobre la riqueza cultural de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación. En esta oportunidad, recomienda las diferentes fiestas y tradiciones locales como la Fiesta de la Cruz. Esta celebración andina de carácter religioso, se lleva a cabo todos los años en las distintas provincias, distritos y barrios de la ciudad, desde el siglo XVIII, para rendir culto a las cruces, los símbolos sagrados ubicados en las distintas iglesias y centros de culto.

 

Asimismo, el autor hace mención a la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i, que abarca una gran variedad de expresiones culturales, en donde se mezclan elementos procedentes del catolicismo y del culto rendido a los dioses prehispánicos, y que ofrece un lugar de encuentro a comunidades asentadas a distintas alturas de la Cordillera de los Andes.

 

Visitar la ciudad de Cusco en un día

 

Desde el Templo y Convento de Santo Domingo y Qoricancha, la piedra de los 12 ángulos, o la Catedral, la ciudad de Cusco alberga una serie de atractivos turísticos que se pueden visitar en un día. También se encuentran el barrio de San Blas, el Arco Santa Clara, entre otros interesantes lugares que te sorprenderán por su importancia cultural para el país.

 

Cusco tiene un sinfín de actividades para todos los gustos, ¡solo hace falta planear tu ruta y dejarte llevar por su misticismo!

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x