Tumbes

Ciudad de Tumbes

Ciudad con gran arquitectura colonial, monumentos arqueológicos y tesoros naturales. Su cercanía al mar sorprende y relaja.

Conoce más de Ciudad de Tumbes
Malecón Tercer Milenio de Tumbes - Y tu qué planes?Malecón Tercer Milenio de Tumbes
Catedral de Tumbes - Y tu qué planes?Catedral de Tumbes
Ciudad de Tumbes

¿Qué ver en Ciudad de Tumbes?

Historia
Naturaleza

Plaza Mayor de Tumbes

Destaca una concha acústica de 15 m de altura, con anillos de colores que representan las banderas de Perú y Tumbes. Está revestida con un mosaico denominado el “Encuentro de dos mundos”. En el centro se observa la representación del cacique Chilimasa, curaca de la zona que opuso resistencia a los españoles.

Parroquia o Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino

Construida en el siglo XVII por sacerdotes agustinos. En esta iglesia, de estilo barroco, destacan dos arcos de medio punto, el techo está conformado por faldones de dos niveles y sus cúpulas tienen forma ojival y están revestidas con mosaicos.

El ingreso es libre.

Plazuela Bolognesi

Su infraestructura es moderna y en el centro está el importante monumento en honor al héroe de Arica, Francisco Bolognesi.  Está ubicada a solo tres cuadras de la plaza principal de la ciudad de Tumbes.. 

Paseo Jerusalén

Está conformado por una serie de murales que representan el nacimiento, vida, pasión y muerte de Jesús. El paseo culmina con una escultura de 15 metros de altura que escenifica la ascensión de Cristo. El ingreso es libre.

Antiguo Cabildo

Considerado Patrimonio Cultural de la región. Es una antigua casona construida en la época republicana, cuya estructura es de caña de Guayaquil. Esta edificación mantiene sus características arquitectónicas originales y está asentada en un predio urbano de 300 m2, con un área construida de 620 m2, aproximadamente.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Tumbes

Explora otros lugares turísticos en Tumbes