Tacna

Ciudad de Tacna

Arquitectura colonial y heroísmo son parte de esta ciudad. Tierra de vinos y piscos de exportación. Tacna es un orgullo nacional.

Conoce más de Ciudad de Tacna
Plaza de Armas de Tacna - Y tu qué planes?Plaza de Armas de Tacna
Plaza de Armas de Tacna - Y tu qué planes?Plaza de Armas de Tacna
Ciudad de Tacna

¿Qué ver en Ciudad de Tacna?

Historia
Naturaleza

Plaza de Armas y La Catedral de Tacna

Destaca una fuente ornamental de seis metros de altura y compuesta de varias fuentes. Sobre una base de granito se levanta un primer grupo escultórico de estilo clásico que simboliza las cuatro estaciones del año. Y sobre la fuente mayor, de seis metros de diámetro, otro conjunto que representa a cuatro niños desnudos que se toman de las manos.

La catedral, de estilo neorrenacentista, fue diseñada por arquitectos franceses. Se debe considerar los horarios de misa y el horario atención: lunes a domingo  7:00-13:00 y 16:00-20:00 horas.

Ambas se encuentran ubicadas en el Paseo Cívico.

Arco Parabólico

Monumento de 18 metros de altura. Fue levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, el almirante Miguel Grau y el coronel Francisco Bolognesi. Su construcción fue hecha en piedra de cantería de color rosáceo.

Está ubicado en el Paseo Cívico.

Casa de Zela

Hogar de Francisco Antonio de Zela, precursor de la independencia peruana.  Exhibe una muestra de documentos referentes a su familia y una galería fotográfica de la arquitectura de la casa, donde se relata también la historia de la revolución de Zela  en Tacna.

El costo de ingreso es de dos soles. Para tomar fotografías se debe pagar cinco soles. Se encuentra ubicada en calle Zela 542.

Casa Jurídica

Alberga al Museo de la Reincorporación, la Pinacoteca de Tacna y los Archivos Históricos Regionales.

Se encuentra ubicada en calle Zela 716.

Museo Histórico de Tacna

En sus salas se exponen documentos y objetos de la emancipación, la independencia, la república y de la Guerra del Pacífico.

El museo está ubicado en calle Apurímac 202.

Museo Ferroviario

La antigua estación ferroviaria Tacna-Arica conserva en buen estado elementos de la segunda mitad del siglo XIX.  El museo exhibe locomotoras, vagones, piezas de la maestranza, fotografías y objetos usados en los años de apogeo de los ferrocarriles en el Perú.

Ubicado en la intersección de la calle Gregorio Albarracín y la avenida 2 de Mayo.

Mercado Central - cercado de Tacna

En el primer piso se venden productos agrícolas de Tacna como el olivo y sus derivados, orégano, ají, frutas frescas, entre otros. En el segundo piso se puede comprar comida o tomar jugos de frutas. También se puede adquirir prendas de algodón.

Atiende de lunes a sábado de 6:00 a 19:00 y domingos de 6:00 a 17:00 h.

El Mercado Central se ubica en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Tacna

Explora otros lugares turísticos en Tacna