San Martín

Provincia de Rioja

Conocida como la "ciudad de los sombreros", ubicada al lado de la quebrada Uquihua, posee diversos atractivos naturales que impresionan al mundo.

Conoce más de Provincia de Rioja
Rio Tioyacu en Rioja - Y tu qué planes?Rio Tioyacu en Rioja
Provincia de Rioja

¿Qué ver en Provincia de Rioja?

Historia
Naturaleza

Cueva de Palestina

Es conocida como Gruta de los Huacharos, por la presencia de estas aves nocturnas. Está rodeada de piedras calizas y formaciones pétreas (estalactitas y estalagmitas). A 800 metros de su interior se encuentra un enigmático manantial de agua cristalina.

La cueva está ubicada a 45 min de Rioja en auto, y luego a 10 min a pie. Pertenece al distrito de Nueva Cajamarca.

Naciente del río Tío Yacu

Se puede apreciar las aguas cristalinas del río Tío Yacu en las faldas de una montaña, a 898 m.s.n.m. En su recorrido se forman pozas y pequeñas cascadas en medio de un bello escenario paisajístico. También se puede disfrutar de un refrescante baño. Este lugar cuenta con todos los servicios. Un paraíso para disfrutar en familia.

Este atractivo natural se encuentra en la localidad de Segunda Jerusalén, a 14 kilómetros de Rioja, 20 minutos en auto y 10 minutos a pie.

Mirador del Bosque de Protección Alto Mayo

El mirador ecoturístico se encuentra ubicado en el distrito Pardo Miguel, a 55 kilómetros de Rioja (un viaje de 30 min en auto). Desde aquí se puede observar toda la magnitud y exuberancia de estos bosques neblinosos de selva de montaña, a una altitud de 1 932 m.s.n.m.

Reserva ecológica Santa Elena

Santa Elena se encuentra a 8 Km al noroeste de la ciudad de Rioja (20 minutos en auto/ 5 minutos a pie), ubicada en el distrito de Pósic. Constituye un lugar privilegiado porque se encuentra en una Zona de Conservación y Recuperación de Ecosistemas. Se caracteriza por ser un lugar pantanoso e inundable (Diciembre - Abril), de bosque natural que cuenta con espejos de agua, con predominancia de especies de aguaje (Mauritia flexuosa) y renacales. 

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a San Martín

Explora otros lugares turísticos en San Martín