San Martín

Ciudad de Moyobamba

Destino ideal para disfrutar de aguas termales y naturaleza al máximo. Disfruta de caídas de agua, miradores naturales y más.

Conoce más de Ciudad de Moyobamba
Plaza de Armas de Moyobamba - Y tu qué planes?Plaza de Armas de Moyobamba
Baños Termales en Moyobamba - Y tu qué planes?Baños Termales en Moyobamba
Ciudad de Moyobamba

¿Qué ver en Ciudad de Moyobamba?

Historia
Naturaleza

Mirador Punta de San Juan y Tahuishco

Un recorrido por los miradores naturales de las puntas de San Juan y Tahuishco durante el atardecer es una buena opción para deleitarse con magníficas vistas del valle y contemplar su belleza. Ambas están ubicadas en los alrededores de la ciudad de Moyobamba.

A 1,6 Km al noreste de la plaza de Moyobamba, barrio de Zaragoza (20 min a pie).

Entradas: Libre

Horario Atención: L – D; todo el día.

Jardín Botánico San Francisco

Centro de estudios y conservación de flora nativa y de plantas exóticas. Se pueden admirar orquídeas de singular belleza, propias del hábitat del Alto Mayo. El jardín botánico está ubicado en la cuadra 1 del Jr. Arequipa.

Baños Termales de San Mateo

Sus aguas poseen propiedades medicinales con temperaturas que varían entre 32 °C (90 °F) y 40 °C (104 °F) aproximadamente. El horario de visita es de 6:00 a 21:00 h, todos los días. Están ubicados a 10 minutos del centro de Moyobamba. Se puede acceder en mototaxi.

Baños Sulfurosos de Oromina

Ubicados sobre las faldas del Cerro Oromina, a una altura de 900 m.s.n.m. Los baños están rodeados de un ambiente natural y sus aguas tienen una temperatura de 8 °C. Tras una corta caminata de 15 min, se puede visitar también la cascada de Asnayacu. Los baños sulfurosos están a 7 km de Moyobamba..

Cataratas de Lahuarpía

Ubicadas en las colinas del poblado Ahuarpía, las aguas de estas cataratas provienen de la quebrada de Plantanayacu y tienen una caída de 10 a 12 m. de altura. Las cataratas están a 25 km de Moyobamba, en el caserío del mismo nombre.

Cataratas de Paccha

Las cataratas están rodeadas de frondosa vegetación y sus aguas provienen de la quebrada de Paccha. Existen tres caídas de agua, de unos 30 m, que forman una suerte de piscinas, ideales para bañarse. Están ubicadas a 33 Km de Moyobamba (2 h en auto y 15 min de caminata).

Museo Departamental San Martín

A 572 m al norte de la plaza de armas de Moyobamba en el Jirón Benavides No 380. Exhibe los íconos de la cultura regional tales como: La Gran Saposoa, El Gran Pajatén, Urnas Funerarias de Chazuta, también cuenta con una sala paleontológica donde se muestra fósiles de la fauna prehistórica, y colecciones conformadas por cerámicas, líticos, textiles y madera.

Entradas: Adultos: S/ 2.00, niños S/ 1.00

Horario Atención: L – V; 8:00 – 13:00 y 14:30 – 17:00 horas

Catarata de Lejiayacu

A 30 Km al suroeste de la ciudad de Moyobamba. Ubicada en el Centro Poblado de Pacaypite, cuenta con tres caídas de aguas cristalinas, la primera de 60 metros, la segunda de 8 metros y la tercera de 60 metros aproximadamente, cada una de ellas forman pozas naturales de agua donde se puede tomar un refrescante baño.

Ingreso libre.

Reserva ecológica Tingana

A 20 km al noreste de Moyobamba hasta la Boca de Huascayacu (puerto en el río Mayo) por carretera afirmada (40 minutos en auto). Luego el camino continúa hacia Tingana (río Avisado) en bote a motor (45 min).

Es un ecosistema húmedo y único en el mundo por su altitud (800 msnm). Entre sus abundantes plantas destacan el aguaje y el renaco; la habitan mamíferos (lobos de río, monos frailes, pichicos, machines negros y perezosos), aves, peces, reptiles e insectos.

Teléfono de contacto: 931033884

Ingreso con un tour: S/. 200.00 una persona, S/. 120.00 cada uno en grupos de 02 a 05 y S/. 80.00 cada uno en grupos de 06 a 15 personas; niños hasta los 06 años pagan el 50% de la tarifa.

Capacidad máxima para 60 visitantes por día.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a San Martín

Explora otros lugares turísticos en San Martín