San Martín

Provincia de Lamas

Zona de diversos atractivos y tradiciones. Resalta su cerámica y un castillo estilo medieval, que asombra por su magnitud y arquitectura.

Conoce más de Provincia de Lamas
Castillo de Lamas - Y tu qué planes?Castillo de Lamas
Catarata de Chapawanki - Y tu qué planes?Catarata de Chapawanki
Provincia de Lamas

¿Qué ver en Provincia de Lamas?

Historia
Naturaleza

Poblado de Lamas

Es una de las ciudades más antiguas de la selva peruana. Sus pobladores visten prendas multicolores como sus ancestros. También manifiestan su alegría a través de los colores de las fachadas de sus viviendas. Está ubicado a 1000 m.s.n.m.

Castillo de Lamas

Construcción de piedra natural moldeada a mano. Al interior de sus cinco niveles se puede apreciar pinturas medievales, renacentistas y amazónicas.

Comunidad Nativa Quechua Wayku

Única etnia quechua en la Amazonía peruana. Esta comunidad conserva intactas sus costumbres ancestrales, así como su idioma y vestimenta. Destacan sus tiendas de artesanías ubicadas en las casas de los mismos pobladores, y su pintoresca plaza con esculturas de estampas costumbristas de los Quechuas-Lamistas.

Centro Artesanal Waska Waska Warmi Wasi

Centro artesanal dirigido por las mujeres del barrio Wayku. Una visita a este lugar permitirá conocer más del proceso y técnicas de la cerámica tradicional, así como de los tejidos con algodón nativo..

Cascada de Chapawanki

Pequeña caída de agua sobre una base rocosa que la divide en dos torrentes de 4 m de altura. Rodeada de un bosque exuberante, bellas orquídeas y helechos en los que se posan mariposas e insectos. Se ubica a 5 km de Lamas.

San Roque de Cumbaza

A 17 km de la ciudad de Tarapoto (45 minutos en movilidad). San Roque es un pintoresco pueblo en la cuenca alta del río Cumbaza, entre montañas y el río que le da su nombre. Es un territorio mágico y misterioso, caracterizado por su entorno paisajista y naturaleza exuberante. Aquí el Cumbaza nos ofrece paradisíacas pozas para darnos un baño en sus aguas frescas. El ingreso es libre.

Museo Chanka

El museo es una iniciativa privada que intenta preservar la cultura, mostrar aspectos relevantes de la cultura lamista, y busca informar al turista sobre la cerámica, costumbres, historia y otros valores culturales. También se aprecia y escucha acerca de las costumbres, tradiciones, cerámica y tejidos de la comunidad nativa del Barrio Wuayku.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a San Martín

Explora otros lugares turísticos en San Martín