San Martín

Distrito El Sauce

Disfruta de amaneceres a orillas de inmensos lagos, espejos de aguas cristalinas rodeados de vegetación y fauna silvestre.

Conoce más de Distrito El Sauce
Lago Lindo - Y tu qué planes?Lago Lindo
Laguna Azul - Y tu qué planes?Laguna Azul
Distrito El Sauce

¿Qué ver en Distrito El Sauce?

Historia
Naturaleza

Laguna de Sauce

El Lago Sauce, llamado también Laguna Azul, es un bello espejo de agua de 350 hectáreas. Actualmente es el destino turístico más visitado de San Martín. Su primer nombre fue laguna de Saucicocha, en razón de los arboles de sauce, planta medicinal que abundaba y que ahora ha desaparecido.

Situado a una altura de 700 m.s.n.m, cuenta con albergues y alojamientos que se ubican cercanos a sus riberas, lo que permite al visitante disfrutar de bellos amaneceres a orillas del lago.

Lago Lindo

Área privada de reserva ecoturística que se encuentra en el extremo sur de la Laguna Azul. Está conformada por dos pequeñas lagunas: Sunicocha y Limón Cocha. Mientras el primero se caracteriza por la vegetación con gran variedad de aves que lo circunda, el segundo es de agua salada.

La tranquilidad y transparencia de sus aguas frecuentemente ocasionan un fenómeno óptico de espejo. Asimismo, en las copas de los árboles de helecho que sobresalen del lago, las aves han formado sus nidos.

El lago se encuentra a 2 h de caminata, desde el poblado del Sauce, o a 20 min en bote a motor, desde la Laguna Azul.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a San Martín

Explora otros lugares turísticos en San Martín