Puno

Chucuito Ciudad de las Cajas Reales

Tuvo gran importancia durante el virreynato de Perú, porque fue el centro de los pueblos del Collao. Mantiene arquitectura colonial y prehispánica impresionante

Conoce más de Chucuito Ciudad de las Cajas Reales
Iglesia Santo Domingo de Chucuito - Y tu qué planes?Iglesia Santo Domingo de Chucuito
Chucuito Ciudad de las Cajas Reales - Y tu qué planes?Chucuito Ciudad de las Cajas Reales
Chucuito Ciudad de las Cajas Reales

¿Qué ver en Chucuito Ciudad de las Cajas Reales?

Historia
Naturaleza

Templo de Santo Domingo

Es el templo más antiguo del Altiplano. Fue construido en el siglo XVI (1581) y tiene características renacentistas. Se halla enmarcado dentro de dos atrios laterales o cementerios y está precedido de una típica arquería de adobe con techo de teja.

En su interior se venera a la Virgen del Rosario, cuya festividad principal se celebra en octubre con una procesión, danzas autóctonas y corrida de toros.

Está ubicado en la plaza del mismo nombre, cerca al complejo de Inca Uyo.

Templo Nuestra Señora de la Asunción

De estilo renacentista. Para admirar su bella arquitectura se recomienda ir a la plaza principal, que aún conserva los pisos originales de ladrillo. En el lugar se venera a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. El 15 de agosto se realizan diversos ritos ancestrales como la Wajcha.

Sitio Arqueológico Inca Uyo - Chucuito

Su función era anunciar los solsticios y equinoccios. Esta valiosa información ayudaba a los antiguos peruanos en sus actividades agrícolas. Horario de atención: lunes a domingo 8:00 - 17:00 h.

Piscicultura

Se puede observar el proceso de crecimiento de la trucha. Existen diferentes espacios para su crianza: desde pozas para alevinos en áreas techadas y al aire libre, así como pozas de acuerdo al tamaño de los peces.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Puno

Explora otros lugares turísticos en Puno