Puno

Península de Capachica

Fusión de turismo vivencial y aventura. Zona perfecta para conocer tradiciones, costumbres y practicar kayac en el lago navegable más alto del mundo.

Conoce más de Península de Capachica
Isla Tikonata en Peninsula Capachica - Y tu qué planes?Isla Tikonata en Peninsula Capachica
Mujeres en Peninsula Capachica - Y tu qué planes?Mujeres en Peninsula Capachica
Península de Capachica

¿Qué ver en Península de Capachica?

Historia
Naturaleza

Comunidad de LLachón

Su geografía es de singular belleza. Llachón todavía conserva sus costumbres y manifestaciones culturales. Sus principales actividades son la agricultura, ganadería, pesca y artesanía. Asimismo es posible convivir y alojarse en casas rurales con las familias del lugar. También se puede navegar con kayac en el lago Titicaca y cuenta con acceso hacia las islas de Taquile y Amantaní.

Está a 74 km al noreste de Puno, a orillas del lago Titicaca.

Comunidad de Ccotos

La comunidad conserva sus costumbres y manifestaciones culturales autóctonas. También es posible convivir con las familias del lugar y participar de sus actividades. Se puede realizar paseos en bote a vela en el lago Titicaca, caminatas a los miradores naturales y admirar el paisaje.

Isla Tikonata

Se caracteriza por sus casas construidas en forma circular, similar a los Putucos preincas. Tiene un microclima templado que permite la producción de papa, oca, izaño, habas, trigo, cebada y quinua. En la isla es posible alojarse en casas rurales y compartir con las familias que brindan servicios de alojamiento, alimentación, entre otros.

Se encuentra ubicada frente a la comunidad de Ccotos.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Puno

Explora otros lugares turísticos en Puno