Piura

Cerros de Amotape

Naturaleza en todo su esplendor, esta zona posee un clima cálido-seco que permite el desarrollo de una gran biodiversidad. Alberga especies única de Perú.

Conoce más de Cerros de Amotape
Cerros de Amotape  - Y tu qué planes?Cerros de Amotape
Cerros de Amotape  - Y tu qué planes?Cerros de Amotape
Cerros de Amotape

¿Qué ver en Cerros de Amotape?

Historia
Naturaleza

Cerros de Amotape

El parque es un espectacular oasis de vida en la costa peruana. Sus 91 300 ha presentan altitudes variables que van desde los 200 hasta los 1 613 m.s.n.m. Su relieve está marcado por colinas y cerros de la cadena de La Brea.

Con una temperatura anual promedio de 24 °C, este bosque seco ecuatorial posee una gran diversidad biológica. Entre los árboles más característicos destacan los algarrobos, los hualtacos, los charanes, los zapotes, los pasallos y los guayacanes.

La fauna silvestre es muy rica en especies representativas del bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera andina. Destacan el cóndor andino, el tigrillo, el venado rojo, el sajino, el venado gris, la ardilla de nuca blanca y el loro cabeza roja.

El parque forma parte de la Reserva de Biosfera del Noreste Amotapes – Manglares. Existen senderos que tienen recorridos de aproximadamente 1 h y 30 min.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Piura

Explora otros lugares turísticos en Piura