Pasco

Pozuzo

Tiene una gran influencia austro-alemana visible en su arquitectura. Un valle que cautiva con sus paisajes y clima caluroso.

Conoce más de Pozuzo
Plaza de Pozuzo - Y tu qué planes?Plaza de Pozuzo
Puente Emperador Guillermo en Pozuzo - Y tu qué planes?Puente Emperador Guillermo en Pozuzo
Pozuzo

¿Qué ver en Pozuzo?

Historia
Naturaleza

Distrito de Pozuzo

Construido con patrones arquitectónicos de los países originales de los arquitectos, por lo que las casas están formadas por plantas geométricas, pisos de madera y techos a dos aguas. Los pobladores se caracterizan por sus valores culturales europeos, ofreciendo al visitante confianza y hospitalidad. Su clima es agradable y ofrece un paisaje pintoresco a la ciudad, reconocidos por su producción ganadera, también elaboran atractivos collares, cuadros, textiles, calzados y bordados.

Capilla San José de Pozuzo

Se apreciará la Capilla San José de Pozuzo. Su pórtico tiene dos torres laterales que enmarcan la nave. El altar, de estilo neoclásico, armoniza con las columnas y los vitrales de Santa Rosa de Lima y de Santa Nocturna del Tirol.

Museo Schafferer

Lugar donde se exhibe la historia de la travesía de llegada de los colonos austro-alemanes, así como los objetos y pertenencias que trajeron, tales como herramientas de trabajo, utensilios de cocina, cerámica, fotografías, muebles de madera, etc.

Puente Colgante Emperador Guillermo I de Pozuzo

Este histórico puente colgante fue obsequiado por el emperador Guillermo II de Prusia en 1914, está ubicado sobre el río Huancabamba, fue construido en 1877. Inicialmente fue llamado Puente Central y favoreció la actividad comercial de los colonos con otros pueblos como el puerto fluvial del Mayro y Huánuco. Conecta con un bello camino de herradura totalmente natural que guarda en silencio las huellas y recuerdos de los colonos, donde se inicia el sendero interpretativo Emperador Guillermo I.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Pasco

Explora otros lugares turísticos en Pasco