Pasco

Villa Rica

Conocido por ser uno de los mejores productores de café peruano, resaltan sus monumentos arquitectónicos y espléndidos atractivos naturales.

Conoce más de Villa Rica
Plaza de Villa Rica - Y tu qué planes?Plaza de Villa Rica
Cascada El León en Villa Rica - Y tu qué planes?Cascada El León en Villa Rica
Villa Rica

¿Qué ver en Villa Rica?

Historia
Naturaleza

Plaza de Armas

En Villa Rica se puede hacer agroturismo participativo en los fundos que producen café y piña. En la Plaza de Armas de esta ciudad se encuentra una cafetera gigante y un monumento que representa la caficultura ( un nativo yánesha cargando un grano de café), principal actividad de esta zona.

Casa Cultural Yánesha

A 37.1 km en la carretera Villa Rica - Puerto Bermúdez. Está conformado por familias Yaneshas. El edificio principal de este centro cultural está construido totalmente de madera, su diseño obedece al típico estilo de vivienda de selva con adición de elementos arquitectónicos modernos.

Laguna El Oconal

A 3.8 km de Villa Rica (15 min en auto). Presenta una extensión aproximada de 200 hectáreas. Gran parte de la laguna se halla cubierta por vegetación. En el perímetro de la laguna es posible observar aves y pasear en bote.

Catarata El Encanto

Ubicada a 30 minutos de Villa Rica. Es una caída de agua de 30 metros formada por tres saltos o niveles, posee flora y fauna circundante.

Catarata El León

Ubicada a 5,5 km de Villa Rica (35 min en auto). Caida de agua y flora y fauna circundante. Permite bañarse en sus cálidas aguas.

Mirador de Villa Rica

A 3 km de Villa Rica. Elevación natural aledaña a la ciudad. Desde este estratégico lugar es posible divisar toda la ciudad de Villa Rica así como el hermoso paisaje que la rodea que en su mayoría está cubierto por extensos cafetales asociados con especies agroforestales.

Fincas cafetaleras

Se puede visitar la finca Santa Rosa, donde gozarás de la naturaleza con un apacible ritmo de vida, rodeado de plantones de café. 

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Pasco

Explora otros lugares turísticos en Pasco