Pasco

Oxapampa

Provincia de Pasco con gran influencia austro-alemana, posee grandiosa arquitectura de estilo europeo e impresionantes atractivos naturales.

Conoce más de Oxapampa
Parque Nacional Yanachaga Chemillen en Oxapampa - Y tu qué planes?Parque Nacional Yanachaga Chemillen en Oxapampa
Gallito de las rocas en Oxapampa - Y tu qué planes?Gallito de las rocas en Oxapampa
Oxapampa

¿Qué ver en Oxapampa?

Historia
Naturaleza

Iglesia Santa Rosa

Construida en madera en 1940 de estilo tirolés. Se diferencia de la mayoría de iglesias porque cuenta con una planta rectangular. En su interior se conservan una réplica del Señor de los Milagros e imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Martín de Porres.

Barrio tradicional Miraflores

Se caracteriza por su construcción típica al estilo Austro-Alemán, con las casas construidas de madera, es uno de los barrios más antiguos de Oxapampa.

Catarata El Río Tigre

Ubicada a 14 km. de Oxapampa, en el casería Cañera. Tiene un salto de 20m aprox. Está rodeado de una exuberante vegetación. En el trayecto se observan varios fundos ganaderos, plantaciones de granadilla y hermosos paisajes.

Planta Lechera Floral

A 3.7 km de Oxapampa (5 min en auto). Se puede apreciar los procesos de producción, degustar y adquirir los derivados lácteos.

Ríos Pichis y Palcazú

Ideal para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura. Se puede entrar en contacto con comunidades nativas, aprender sobre medicina tradicional y degustar platos típicos en base a peces y frutos exóticos. 

Tunqui Cueva

A 5 km de Oxapampa en el distrito de Chontabamba. Es una húmeda cueva de piedra caliza., donde se observan numerosas formaciones de estalactitas. Dentro se pueden observar algunas figuras, como la de La Bruja.

Piscigranja La Cumbre

A 3.4 km de Oxapampa en el distrito de Chontabamba (10 min en auto). Posee 6 pozas artesanales en la que se crían truchas de la variedad Arco Iris. La visita a la piscigranja permite apreciar el crecimiento y crianza de truchas, además de participar en brindarles alimento.

Recreo Turístico El Wharapo

A 3.3 km de la plaza principal de Oxapampa en el distrito de Chontabamba (15 min en auto). Trapiche movido por fuerza hidráulica, allí se produce jugo de caña fermentado, más conocido como warapo. Se pueden adquirir los productos elaborados a base de la caña de azúcar mientras se disfruta del entorno recreativo del lugar. 

Mirador La Florida

A 3,4 km de la plaza principal de OxapampaMirador natural que se puede apreciar una vista privilegiada del valle de Chontabamba, la Campiña y la ciudad de Oxapampa. 

Rancho Aníbal Ruffner

A 3 km de la plaza principal de Oxapampa (5 min en auto).Es considerado el único fundo que recibe la visita del público en general, donde se aprecia tradiciones típicas de Oxapampa, en fechas festivas o previa coordinación.

Sus instalaciones cuentan con una construcción antigua, una pequeña casa de tablillas, que en la actualidad alberga fotografías históricas del lugar, es posible observar las actividades ligadas a los usos y costumbres del campo. Este rancho inicio actividades desde julio del 1999, en la que se realizan demostraciones de destreza forestal, torneo de cintas, rodeo y bailes austro alemanes. 

Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Para ingresar se debe gestionar una autorización en sus oficinas ubicadas en Oxapampa:

  • Circuito Oxapampa - Huancabamba – Pozuzo: ideal para la observación de orquídeas y del gallito de las rocas.
  • Circuito Palcazú: visitas a las comunidades nativas de la etnia Yanesha y a los colonos de origen austroalemán.
  • Circuito especializado San Alberto – Paujíl: caracterizado por los bosques de neblina.
Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Pasco

Explora otros lugares turísticos en Pasco