Pasco

Provincia Daniel Carrión

Se caracteriza por estar rodeada de hermosos paisajes altoandinos y poseer una grandiosa herencia arqueológica. Un fascinante recorrido por descubrir.

Conoce más de Provincia Daniel Carrión
Complejo arqueológico de Chumpinvilca - Y tu qué planes?Complejo arqueológico de Chumpinvilca
Complejo arqueológico de Chumpinvilca - Y tu qué planes?Complejo arqueológico de Chumpinvilca
Provincia Daniel Carrión

¿Qué ver en Provincia Daniel Carrión?

Historia
Naturaleza

Ciudad de Yanahuanca

Capital de la provincia de Daniel Alcides Carrión. Rodeada de un hermoso paisaje y bosque alto andino, así como de importantes comunidades tradicionales que se dedican a la agricultura y a la pequeña ganadería. Se puede visitar su plaza, iglesia, puente colonial y desde aquí se parte a los diferentes lugares turísticos de la provincia.

Complejo Arqueológico de Astobamba y Huarautambo

El complejo arqueológico abarca dos periodos: en su primer periodo posee restos arqueológicos de la cultura Yarush; en el segundo, de la cultura Inca.

Aguas termales de Tambochaca

Ubicada a 5km de la ciudad de Yanahuanca. Sus aguas son de color amarillo y su temperatura llega entre los 70º y 80º C compuesto de sulfato, potasio, calcio, fósforo entre otros minerales con fines curativos. Cuenta con una piscina, pozas individuales, vestidores y servicios higiénicos

Aguas termales de Villo

Ubicada a 5km de la ciudad de Yanahuanca a izquierda del río Chaupihuaranga. Sus aguas son de color verdoso con una temperatura entre los 60º y 70ºC con fines curativos. Cuenta con una piscina, pozas individuales, vestidores y servicios higiénicos.

Aguas termales de "Rabi"

Ubicada a 18 km. de la ciudad de Yanahuanca. Sus aguas son de color transparente con una temperatura de 60°C con fines curativos. Cuenta con una piscina, pozas individuales, vestidores y servicios higiénicos. 

Sitio Arqueológico Goñicutac

Ubicada a 7 km de la ciudad de Yanahuanca en el cerro Matagaga. Se puede visitar las unidades habitacionales simples, complejos de 3 pisos con un mirador, plazuelas, calles, entierros funerarios, almacenes, sistemas de caminos, sistemas de agua y los recintos religiosos.

Restos Arqueológicos de Ichugán

Se encuentra en el Centro Poblado de Chipipata a 3600 m.s.n.m. Dentro de los restos arqueológicos se puede observar un conjunto de viviendas circulares y rectangulares de 5 a 7 metros de longitud. Existen restos de muros de contención en los alrededores del espacio urbanístico. Se encuentra también, un mirador natural desde el cual se puede observar la majestuosidad del río Chaupihuaranga y la quebrada del mismo nombre.

Restos Arqueológicos de Gorish

Ubicado a 16 km. de la ciudad de Yanahuanca en el distrito de Vilcabamba. Es posible observar plazas, chullpas, collpas, y algunas viviendas, éstas últimas de hasta 2 m de altura y 3 m de diámetro. Asimismo se aprecia un sistema de camino de graderías con pronunciados pasadizos que conduce a varios caminos, a unidades de viviendas familiares centros de enjuiciamiento y castigo popular; conjunto de andenerías en terrazas.

Restos Arqueológicos de Chumbinvilca

Ubicado a 14 km de Yanahuanca en el distrito de Tápuc. Es un núcleo de la quebrada Chupihuaranga, lugar de vigilancia de los guerreros Yaros, en la época pre-inca. Desde esta lugar se visualiza los poblados de Tapuc, Rocco, Huaylasjirca, Chipipata, Yanahuanca, Yanacocha, Pillao, Chaupimarca, Michivilca, Yacán, Paucar, Vilcabamba, Mito, Chacayán, Chango, Goyllarisquizga.

Localidad de Chinche

Entre sus atractivos turísticos se encuentran las cataratas de Lancoy, Shalacuta y Goganmachay, las pinturas rupestres de Pintamachay y Rayhuan y las aguas termales de Rabí y Viso.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Pasco

Explora otros lugares turísticos en Pasco