Pasco

Provincia de Pasco

Tierra de contrastes marcados y grandes atractivos, como aguas termales, nevados y arquitectura colonial. Pasco es la entrada a la exuberante selva central.

Conoce más de Provincia de Pasco
Baños termales de La Calera en Pasco - Y tu qué planes?Baños termales de La Calera en Pasco
Iglesia Inmaculada Concepcion en Pasco - Y tu qué planes?Iglesia Inmaculada Concepcion en Pasco
Provincia de Pasco

¿Qué ver en Provincia de Pasco?

Historia
Naturaleza

Baños termales La Calera

Se encuentra ubicada en el distrito de Huayllay. En los baños podrá encontrar aguas que alcanzan los 60°C (140°F) de temperatura y son consideradas ricas en calcio, potasio, magnesio, sodio, cloruros, sulfatos y bicarbonatos. Actualmente cuenta con pozas individuales, piscina, restaurante, hospedaje y juegos para niños.

Iglesia San Pedro de Ninacaca

A 41 km al sureste de Cerro de Pasco (30 min en auto). La iglesia combina elementos andinos (techo de paja) y españoles (altar de madera y pan de oro).

Iglesia Inmaculada Concepción de Vicco

Ubicada en la Plaza principal del distrito de Vicco, a 18 km de Cerro de Pasco (25 min en auto). Posee dos torreones de piedra dotado con unos campanarios de bronce con terminación en un techo de cuatro aguas. También posee numerosas alhajas de oro y plata empleadas para adornar las imágenes del templo.

Laguna de Punrun

A 37 km al suroeste de Cerro de Pasco (1:15 horas en auto). Esta extensa laguna de frías aguas se sitúa a 4200 msnm y se podrá encontrar flora típica de la zona así como aves y reptiles.

Réplica de la Casa de Daniel A. Carrión

Ubicada en la Av. Los Incas s/n, a 1,8 km de Cerro de Pasco (10 min en auto). Tiene 5 salas (arqueológicos, médicos, mineralogía, auditorio, mineralogía) y conserva muebles e instrumentos de medicina utilizados por el médico Daniel Alcides Carrión.

Nevado de Huaguruncho

A 86 km al este de Cerro de Pasco (3 horas en bus) hasta Huachón, desde donde se recorren 6 km hasta la falda del nevado (45 min en auto). A las faldas del nevado se pueden observar lagunas como Huaguruncho, Leche Cocha, Suyro Cocha, Talaya y Pacchapata.

Baños termales de Cconoc

Ubicado en el distrito de Pallanchacra, a 66 km al este de Cerro de Pasco.  Baños con diversas propiedades curativas, para ir con toda la familia.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Pasco

Explora otros lugares turísticos en Pasco