Pasco

Santuario Nacional de Huayllay

Es un bosque piedras de origen volcánico con impresionantes y curiosas figuras formadas por la erosión del viento, agua y el desplazamiento de los glaciares.

Conoce más de Santuario Nacional de Huayllay
Santuario Nacional de Huayllay - Y tu qué planes?Santuario Nacional de Huayllay
Santuario Nacional de Huayllay - Y tu qué planes?Santuario Nacional de Huayllay
Santuario Nacional de Huayllay

¿Qué ver en Santuario Nacional de Huayllay?

Historia
Naturaleza

Santuario Nacional de Huayllay 

La principal atracción es la forma de animales que tienen varias de las rocas en el lugar. Este conjunto de formaciones de piedra (de todos los tamaños) se encuentra en medio de la planicie más alta del país, la meseta de Bombón. La zona posee además numerosos vestigios arqueológicos, como las pinturas rupestres diseminadas en toda el área, las cuales suman más de 500 y dan cuenta de una antigua relación entre el hombre y este singular ecosistema. Enriquecen el paisaje varias hermosas lagunas y fuentes de aguas termales.

Actualmente el Sernanp maneja tres principales rutas turísticas:

Ruta 1:  El recorrido toma un promedio de dos horas aproximadamente y se pueden observar las figuras de: La corona del rey, el túnel, la oración de la osa, el pez, el pensador, el perro, el caracol, la tortuga, la bruja, el lagarto, el lagarto infraganti, la foca, el cordero, las monjas, el beso de los novios y la cobra, asi como tambien el centro magnético y pintura rupestre.

Ruta 2: Hay dos opciones: en carro puede ser con un trayecto de 1.5 hrs, y a pie entre 3 a 4 hrs. Se pueden observar pinturas rupestres y las figuras del ángel, el elefante, la alpaca, el turista, el hongo, el condor, el sapo y el pórtico.

Ruta 3: el recorrido dura 3 horas aproximadamente y se puede apreciar la figura del saludo, del niño, el halcón, el rostro, el romano, el dinosaurio, además de pinturas rupestres y el ingenio colonial Oquroyoc.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Pasco

Explora otros lugares turísticos en Pasco