Madre de Dios

Parque Nacional del Manu

Entre sus principales atractivos están la diversidad de aves y las collpas. Es uno de los mejores destinos para el turismo de naturaleza.

Conoce más de Parque Nacional del Manu
Mono coto aullador rojo en el Manu - Y tu qué planes?Mono coto aullador rojo en el Manu
Parque Nacional del Manu - Y tu qué planes?Parque Nacional del Manu
Parque Nacional del Manu

¿Qué ver en Parque Nacional del Manu?

Historia
Naturaleza

Parque Nacional del Manu

Por su diversidad y riqueza biológica fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987, y anteriormente (1977), la UNESCO lo reconoció como zona núcleo de la Reserva de Biosfera.

El Parque Nacional del Manu es un espacio natural y protegido para avistar aves como el ganso del Orinoco, el quetzal de cabeza dorada, jacamar de garganta blanca, el tucán andino, el gallito de las rocas (ave nacional del Perú), entre otras.

El Manu protege también al 10% de las especies vegetales en el mundo. Una sola hectárea de la selva en el Manu puede albergar más de 220 especies de árboles, 1 000 especies de aves, 1 200 mariposas y 200 mamíferos.  Probablemente es el parque protegido con mayor diversidad biológica en el mundo.

En esta zona, no sólo la fauna y flora o sus bellos paisajes son de interés. En sus inmediaciones viven poblaciones agrupadas en más de 30 comunidades campesinas que mantienen el quechua como su lengua materna.

El parque fue creado el 29 de mayo de 1973 y es uno de los mejores destinos para el turismo de naturaleza. 

Cocha Salvador

En esta bella y extensa cocha habita una de las familias de lobo de río más estables del Manu. Alrededor de la cocha se encuentra un sistema de trochas, campamentos turísticos y el albergue Casa Matsiguenka, manejado por los comuneros de esta etnia. En la cocha Salvador está autorizado el uso de un catamarán para apreciar la fauna y recorrer el espejo de agua. 

Pakitza

Este sector presenta un excelente sistema de trochas que permite conocer bosques preferidos por los observadores de aves. También se cuenta con una collpa de mamíferos donde concurren, de forma permanente, muchas especies. 

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Madre de Dios

Explora otros lugares turísticos en Madre de Dios