Loreto

Río Amazonas

Atraviesa extensas selvas tropicales. Sus aguas albergan más de 2 mil especies de peces y da vida a la amazonía, uno de los principales pulmones del mundo.

Conoce más de Río Amazonas
Delfines rosados en el río Amazonas - Y tu qué planes?Delfines rosados en el río Amazonas
Río Amazonas - Y tu qué planes?Río Amazonas
Río Amazonas

¿Qué ver en Río Amazonas?

Historia
Naturaleza

Río Amazonas

El río Amazonas, considerado el más caudaloso del mundo, nace en las cumbres nevadas de la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa y atraviesa extensas selvas tropicales en un recorrido de aproximadamente 7062 km. Tiene más de 500 ríos afluentes que son navegables, una profundidad promedio de 50 m y un ancho que varía entre los 4 y 6 km. Gran parte de su recorrido no tiene un curso definido, sino que está formado por un conjunto de pequeños cauces que constituyen una red de canales con numerosas islas.

Es más accesible desde la ciudad de Iquitos y en la zona se encuentra el Corredor Turístico del Río Amazonas, que ofrece una gran biodiversidad de flora y fauna y donde se realizan diversas expediciones en cruceros, incluyendo visitas a la naciente del río Amazonas y a la Reserva Nacional Pacaya Samiria. También es posible visitar las comunidades étnicas de pobladores Boras, Yahuas, así como otras comunidades campesinas.

En las cercanías del río es posible encontrar albergues turísticos para todos los gustos, tanto para los que buscan una estancia confortable, como para aquellos dispuestos a disfrutar de una aventura extrema.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Loreto

Explora otros lugares turísticos en Loreto