Lima

Barrio de La Punta y Barrio de Chucuito

Barrios de antiguos pescadores, que guardan en sus calles y casonas parte de su historia. Arquitectura colonial y espectacular gastronomía te esperan.

Conoce más de Barrio de La Punta y Barrio de Chucuito
Balneario de la Punta en el Callao - Y tu qué planes?Balneario de la Punta en el Callao
Balneario de la Punta en el Callao - Y tu qué planes?Balneario de la Punta en el Callao
Barrio de La Punta y Barrio de Chucuito

¿Qué ver en Barrio de La Punta y Barrio de Chucuito?

Historia
Naturaleza

La Punta

Este paraíso de historia y naturaleza está en el extremo de la península del Callao. Sus playas son de piedras gastadas por la corriente marina y su calmo oleaje frío invita a darse un refrescante chapuzón. 

En su malecón hay varios restaurantes de gran calidad que tienen como especialidad los pescados y mariscos frescos.

Se puede pasear por el Malecón Pardo, que es un extenso mirador de la isla San Lorenzo. Mirar un atardecer en La Punta es enamorarse de Lima.

Chucuito

Antiguo barrio de pescadores. Durante la inmigración italiana, ocurrida entre 1900 y 1920, se construyeron grandes casonas de estilo gótico y neorrenacentista, de moda por esos años en Europa. La mayoría de estas viviendas tienen dos pisos y fueron construidas con madera. En la actualidad las edificaciones están pintadas con colores pasteles que relajan la mirada de los visitantes.

Chucuito está conformado por el Jr. Estados Unidos, la Av. Buenos Aires, Pedro Ruíz Sáenz Peña, 2 de Mayo, el Jr. Paraguay y el terminal marítimo.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lima

Explora otros lugares turísticos en Lima