Lima

Ciudad del Callao

Descubre el encanto del primer puerto de Perú. Callao te espera con gastronomía, casonas, balcones coloniales e historia a pocos minutos de Lima.

Conoce más de Ciudad del Callao
Fortaleza de Real Felipe - Y tu qué planes?Fortaleza de Real Felipe
Fortaleza de Real Felipe - Y tu qué planes?Fortaleza de Real Felipe
Ciudad del Callao

¿Qué ver en Ciudad del Callao?

Historia
Naturaleza

Fortaleza del Real Felipe

Es una de las fortalezas más importantes de América. Se construyó en 1747 y  cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Actualmente, la fortaleza es la sede del Museo del Ejército del Perú, y en su interior se puede visitar:

  • El Torreón del Rey.
  • El Torreón de la Reina.
  • La Casa del Gobernador.
  • El Parque de Artillería.
  • El Parque de de Vehículos Blindados.
  • Caballero de los Doce Cañones.
  • La Legión Peruana de la Guardia.
  • La Oploteca.
  • Una réplica de la Casa de la Respuesta.

Museo Naval Elías Murguía

Contiene una importante colección de óleos, fotografías, joyas, instrumentos de navegación y armas de la historia marítima del Perú. Asimismo, se pueden apreciar ceramios y otras piezas de las culturas Nasca, Moche, Chimú y Chancay

Iglesia Catedral

La Iglesia Matriz o Catedral del Callao es de estilo neoclásico, simétrico y elegante. Tiene una nave y está dedicada a San Judas Tadeo y San Simón, El Zelote que, según la tradición, cuidan la bahía del Callao desde tiempos inmemorables.

Plaza Grau

La plaza original se construyó en el siglo XVII y estaba hecha de tierra con adoquines. Fue remodelada durante la época republicana para dar cabida al monumento que rinde honor a Miguel Grau, héroe del Combate de Angamos.

Plaza José Gálvez

Desde la plaza se puede observar el antiguo faro de la Marina. Frente a ella se encuentra el muelle, que actualmente sirve como embarcadero de las lanchas que llevan a visitar las islas.

Plaza Independencia

Plaza de gran tamaño con jardines bien conservados. Está ubicada frente a la entrada de la fortaleza del Real Felipe. Destaca una gran pileta ornamental de bronce con figuras mitológicas y alegóricas al comercio, que fue obsequiada el 28 de julio de 1866 por la compañía inglesa de vapores The Steam Navigation Company.

Presenta también un monumento al general Bartolomé Saloom, héroe venezolano que tuvo a su cargo el sitio de la Plaza del Callao y obtuvo su rendición el 23 de enero de 1826.

Plaza Torre La Merced - Callao

En la parte central se encuentra un monumento en honor del coronel José Gálvez Egúsquiza, héroe del combate naval del Dos de Mayo de 1866, quien alcanzó la gloria defendiendo al Callao en la Torre La Merced.

 

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lima

Explora otros lugares turísticos en Lima