Lima

Huaura

Mágicos paisajes naturales, arquitectura colonial y grandiosa herencia arqueológica ofrece esta ciudad al norte de Lima.

Conoce más de Huaura
Camino a Lomas de Lachay - Y tu qué planes?Camino a Lomas de Lachay
Playa Las Viñas en Huaura - Y tu qué planes?Playa Las Viñas en Huaura
Huaura

¿Qué ver en Huaura?

Historia
Naturaleza

Reserva Nacional de Lachay (RNL)

Este pequeño paraíso se ubica a tan solo 105 km al norte de Lima. Las Lomas son un refugio para la variada fauna de la costa peruana. La mejor temporada de visita es de julio a noviembre. Dentro de la RNL existen tres circuitos que se pueden recorrer:

  • Circuito del Zorro, caminata de 40 min a 1h.
  • Circuito de la Tara, caminata de 1h 30min a 2h.
  • Circuito de la Perdiz, caminata de 2h 30 min a 3h.

Área de Conservación Regional Albúfera de Medio Mundo

Está a la altura del km 175 de la carretera Panamericana Norte. Espejo de agua de 7 km de longitud con un área aproximada de 687.71 Ha. Se pueden apreciar aves migratorias y residentes. Está rodeado por una gran cantidad de vegetación: sobresalen el junco, la totora y la grama salada. Se realizan paseos en bote. La temporada recomendada de visita es de diciembre a marzo.

Sitio Arqueológico de Vichama

Vichama fue construido en los tiempos finales de la civilización Caral, por lo que su población participó en las redes de interacción económicas y sociales generadas por esa civilización. En esos tiempos, la ciudad de Vichama, ubicado en el conjunto de cerros denominado Halconcillo, alcanzó su apogeo, con una extensión de 25 ha. En Vichama se observan edificio piramidales y otros de pequeño volumen, estos corresponden a edificaciones menores y áreas residenciales.

Balcón de Huaura

Desde este lugar se dio el primer grito de libertad del Perú, el 27 de noviembre de 1820, durante la expedición libertadora del general Don José de San Martín.

Zona Arqueológica Monumental Bandurria

Ubicada a 9 km al sur de la ciudad de Huacho, a la altura del km 141 de la carretera Panamericana Norte. Bandurria fue descubierta el 6 de abril de 1973. El sector monumental está conformado por cuatro estructuras piramidales, seis estructuras menores y seis plazas circulares hundidas. El sector doméstico presenta restos de las actividades diarias de la población que habitó esta zona.

Playas en Huaura

Huaura tiene una diversa gama de playas: Hornillos, El Colorado, Cabeza de León, playa Chica, El Paraíso y Tambo de Mora, en esta última se puede apreciar el Islote Don Martín, también conocido como Anat.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lima

Explora otros lugares turísticos en Lima