Lima

Huaral

Hermoso y fértil valle donde tuvo lugar la cultura Chancay. A sus alrededores existen diversos atractivos como el impresionante complejo arqueológico Rúpac.

Conoce más de Huaral
Castillo de Chancay - Y tu qué planes?Castillo de Chancay
Plaza de Huaral - Y tu qué planes?Plaza de Huaral
Huaral

¿Qué ver en Huaral?

Historia
Naturaleza

Ex Hacienda Huando

A solo 4 km al este de Huaral, están los vestigios de una de las haciendas que, antes de la reforma agraria, se encontraba a la vanguardia del desarrollo agrícola. Gracias a ella tenemos la riquísima naranja Huando o sin pepa.

Eco Truly Park

Esta finca ecológica y espiritual, levantada por los Hare Krishna, se ubica a la altura del kilómetro 63 de la variante de Pasamayo, en la playa Chacra y Mar del distrito de Aucallama. Los trulys, peculiares construcciones en forma ovalada y de cono invertido o piramidal, hechos a base de barro y residuos orgánicos, forman parte de un complejo arquitectónico de singular belleza.

Rúpac

Es la principal ciudadela preinca de Huaral. Se ubica en el distrito huaralino de Atavillos Bajo a donde se llega luego de tres horas de caminata, de exigencia media, desde Pampas, el pueblo fantasma. Rúpac (3580 m.s.n.m.) posee una muralla protectora, construcciones de piedra rectangulares con triples cornisas, terrazas escalonadas y techos de loza pesada que se conservan intactos a pesar del paso del tiempo.

Castillo de Chancay

Construido frente al mar de Chancay a base de adobe y huevo de piquero, el Castillo de Chancay tiene diversos ambientes entre los cuales destacan restaurantes y museos, además de terrazas, patios y torreones. Brinda servicio de hospedaje.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lima

Explora otros lugares turísticos en Lima