Lima

Barranca

Pueblo al norte de Lima, donde se ubica la ciudad sagrada más antigua de Perú, contemporánea a Mesopotamia, Egipto, India, China y Mesoamérica.

Conoce más de Barranca
Complejo arqueologico de Caral - Y tu qué planes?Complejo arqueologico de Caral
Playa de Barranca - Y tu qué planes?Playa de Barranca
Barranca

¿Qué ver en Barranca?

Historia
Naturaleza

Caral

La Ciudad Sagrada de Caral representa el origen de la cultura andina y es la civilización más antigua de América, con más de 5.000 años de historia donde la UNESCO la declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el complejo está formado por varias construcciones, entre las que resaltan seis pirámides y sus plazas circulares. Por los instrumentos y restos encontrados se conoce que sus habitantes se dedicaron principalmente a la pesca y agricultura.

Se ubica a 206 km al noroeste de Lima (4 horas en auto aproximadamente).

Fortaleza de Paramonga

Este complejo arqueológico es de origen Chimú y luego fue ocupado por los Incas. Su principal edificio es la Fortaleza, construida sobre un amplio promontorio rocoso. Constituye una pirámide de estructuras de adobe, formada por cuatro plataformas macizas con recintos en la parte superior.

Playa de Barranca

La playa La Isla, conocida también como la Isla del Faraón, invita a un baño refrescante. Además de su belleza natural, tiene un gran cerro de arena de forma piramidal que ingresa al mar dividiendo la playa en dos: el lado norte, que es poco frecuentado; el lado sur, la zona preferida de los bañistas porque cuenta con un mar tranquilo y de olas pequeñas.

En la parte posterior de la isla, la erosión del mar y del aire sobre las rocas ha formado pequeñas pozas de agua marina. Se ubica a 10 minutos, aproximadamente, de Supe Puerto.

Circuito de Playas de Barranca

Está conformado por playas de distintas características. Al norte se encuentran Chorrillos, Miraflores y Puerto Chico; al sur El Colorado, Bandurria y Atarraya.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lima

Explora otros lugares turísticos en Lima